ugt erte sitel

UGT ve en el ERTE de Sitel un nuevo caso de deslocalización

|

Desde el sindicato ven en esta suspensión una forma de "ganar tiempo" para conseguir el objetivo de "deslocalizar la producción a Colombia".


Las valoraciones se suceden en torno a este nuevo conflicto laboral tras el anuncio de ERTE de nueve meses de duración realizado por Sitel que afectará a 142 de los trabajadores de su plataforma hispalense, todos ellos pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa y con contratos de obra y servicio.


Ana Gavira, secretaria de la sección sindical de UGT en 'Sitel', ha explicado al respecto, que la empresa sencillamente "trata de ganar tiempo con un ERTE, cuando lo que quiere es deslocalizar la producción a Colombia". "El criterio de selección de las personas que serán suspendidas es perverso", asegura. Y es que, según manifiesta esta portavoz sindical, los 142 trabajadores de la plataforma hispalense afectados por el ajuste laboral cuenta con contratos por obra y servicio y la campaña de atención al cliente de Endesa concluye el 31 de diciembre.


"Este ERTE es un 'impasse' de espera, porque cuando los trabajadores vuelvan, la obra para la que fueron contratados se habrá acabado, y por ende también sus contratos", afirma Ana Gavira. Además, la sindicalista advierte que gran parte de este servicio ha sido poco a poco desviado hacia Colombia. "El cliente está desviando todas o gran parte de las llamadas a Colombia, y ese es el motivo por el que nos estamos quedando sin trabajo en las plataformas de Sevilla y de España", sentencia.


Desde el comité de empresa se quiere trasladar una "buena fe" a la hora de negociar el ERTE "si la empresa demuestra que padece los problemas económicos, organizativos y de administración que alega". Sin embargo, Ana Gavira sospecha del "criterio que ha elegido para seleccionar a los trabajadores".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.