diputacion casa oferta cultural provincia sevilla exposiciones

La Casa de la Provincia mantiene su oferta cultural en agosto

|

De martes a domingo, los sevillanos y turistas podrán disfrutar de cuatro exposiciones de forma gratuita.


La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla mantendrá, como ha venido siendo habitual en los últimos veranos, sus puertas abiertas durante todo el mes de agosto, con su oferta expositiva a disposición de los visitantes y manteniendo su horario habitual, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de martes a domingo, y con la entrada gratuita a todas sus exposiciones.


Esta oferta expositiva para el verano 2014 se presenta diversificada. Por una parte, hasta finales de mes, en la Sala Provincia, los espectadores pueden ver 'La noticia revelada. Premios Andalucía de Periodismo. Fotografía 1988-2013', una muestra producida en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, que recupera las 26 fotografías merecedoras del Premio Andalucía de Periodismo, publicadas en prensa entre los años 1988 y 2013, con una interesante visión del fotoperiodismo actual.


Por otra, la segunda exposición temporal, que se titula 'Alcolea del Río: Factor Z', estará en la Sala Triunfo también hasta finales de mes, y reúne pintura, escultura, poesía visual y fotografía, en un homenaje que rinden a Alcolea del Río tres artistas alcoleanos, que están emparentados por el apellido Zapata: el pintor, Fernando Parrilla; el pintor y escultor, Melchor Zapata, y la poeta y narradora, Ángela Mallén.


Además, las visitas a la Casa de la Provincia en este mes de agosto incluyen también las dos exposiciones permanentes del Organismo. Por una parte, 'La imprenta de San Eloy, pinturas de Joaquín Sáenz', en la que se muestra la colección de obras de este artista, una de las figuras más prestigiosas y reconocidas del panorama artístico actual español, que la Diputación adquirió como parte de sus fondos en el año 1992.


Por otra, el Despacho de Plácido Fernández Viagas, que recrea lo que fue el primer despacho de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su etapa preautonómica, cedido, entonces por la Diputación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.