Dónde estabas entonces

|

Alfonso José Blanco Ruiz


Experto en Comunicación y Marketing Político


Y llegó agosto. Si hiciésemos un ejercicio de retrospección, posiblemente la mayoría lo recordaríamos como la época del año en la que todo valía. Porque en verano, hicieses lo que hicieses, todo estaba permitido (en mayor o menor medida.... pero permitido). En verano hagas lo que hagas, por muy grande que sea la trastada, cuando piensas que nada te va a salvar del castigo de turno, acabas escuchando una voz a lo lejos de algún tío, tía, del abuelo o de la abuela que dirá "no le regañes que tampoco es para tanto" Te acostabas por la noche sin saber con quién te ibas a levantar, ya que en verano algún adulto siempre acaba acoplando a sus hijos y sobrinos como si fuésemos un tetris en las camas (hasta cuatro primos llegamos a compartir colchón). A la hora del almuerzo veíamos el coche fantástico, porque todos queríamos ser David Hasselhoff, con sus mismos pantalones vaqueros y su chaqueta de cuero, para después tragarnos toda la vida de Ángela Channing y su mayordomo Chao-Li Chi (más conocido en España por "Shaulí").


Pasan los años y es en verano cuando comienzas a compaginar ver "La dama de Rosa" y "Cristal" (mismos artistas, misma trama, mismo final, pero ahí estábamos todos), y salir con tu pandilla. Son las primeras veces que pasas tiempo con un grupo de tu misma edad en el que hay personas del sexo opuesto, porque en el colegio, los chicos iban con chicos y las chicas iban con chicas. Tu única preocupación era que nunca llegase septiembre.


Y cómo dije al principio. Agosto ya está aquí.
1 de agosto: "Rajoy convoca a los diputados en pleno periodo vacacional para decir "me he equivocado con Bárcenas". Esta expresión significa, en el lenguaje PP-Español/Español-PP, "me he equivocado por confiar en un señor que está imputado por diez delitos fiscales; delito continuado de blanqueo de capitales, de falsedad documental, por estafa procesal en grado de tentativa y por cohecho. Si sumásemos las penas máximas de la suma de todos estos delitos, el ex tesorero sería condenado a 62 años de carcel. El Gobierno de Marruecos indulta un pederasta español.


2 de agosto: El 72% de los españoles, según El Mundo, piensa que Rajoy no dijo la verdad al Parlamento y el Fondo Monetario Internacional propone a España bajar un 10% los sueldos, y gracias a esta medida prevé que seguiremos con una tasa de paro superior al 25% hasta 2018. El Gobierno de España dice no haber pedido del indulto del pederasta.


3 de agosto: El fiscal abre una investigación sobre el marido de Cospedal. El Gobierno despliega un plan de mano dura contra Gibraltar. Moratinos afirma que se acabó el recreo en Gibraltar, y La Razón publica "La Armada volverá al Peñón", junto a una bandera española que ocupa casi toda la portada. El Gobierno de España dice que envió dos listas al Gobierno de Marruecos.


4 de agosto: El Gobierno británico muestra su preocupación por las declaraciones de Moratinos. Los Gobiernos de España y de Marruecos no saben aún cómo se ha podido indultar a un pederasta que había abusado de 11 menores. El dirigente de las Nuevas Generaciones del PP acusa a los servicios secretos cubanos de asesinar al líder de la oposición, Oswaldo Payá. Artúr. Y para cerrar el día el Secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña telefonea al primer ministro de Gibraltar para darle su apoyo.


5 de agosto. El pederasta indultado es denunciado por abusar de una niña de 5 años en España. El premier inglés, David Cameron, dice sentirse seriamente "preocupado" por el órdago del Gobierno español. El Gobierno de España no sabe, todavía, quién facilitó la lista al rey de Marruecos.


6 de agosto Bruselas apoya bajar los salarios el 10% en España como le pide el FMI. En la Verja de Gibraltar un Guardia Civil es atropellado por un conductor que se dio a la fuga. El Gobierno español no sabe explicarnos por qué el pederasta, estando en el folio que ponía "Extraditar. No indultar", está ahora en libertad.


7 de agosto. Mientras se espera la explicación del indulto al pederasta, se filtra a la prensa que otro de los indultados aún no había sido ni juzgado. Rajoy mantiene la mano dura con Gibralatar tras hablar por teléfono con Cameron. El problema es que yo no tengo muy claro si esta llamada llegó a producirse porque ninguno recuerda las palabras que el otro ha contado a la prensa de su país. Lo que para Mariano fue una llamada en la que pudo poner a Cameron en su sitio, para el premier inglés ha sido una conversación telefónica y que Mariano le ha prometido que suavizará los controles en la Verja..........


Y mientras os escribo esto el Reino Unido envía al Peñón a la flor y nata de su armada.... ¿Pero cuántos días le quedan a agosto?


Algo me he tenido que perder por el camino. No soy capaz de poner en pie como los veranos se han podido denigrar tanto. Toda una infancia deseando ser mayor para entender aquellas cosas que sólo los mayores pueden comprender, miras a tu alrededor y lo que quieres es volver a ser aquel que en agosto compartía cama con sus primos. ¿Saben? Somos 19 primos hermanos; Andrés, Antoñete, Inma, Olga, Pablo, Miguel, Javier, Paula, Ana, Claudio, Noelia, Alicia, Berta, Lucia, Alejandro, José Luis y María. Pero hoy si volviésemos todos atrás, precisamente hoy dormiría con Silvana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.