soltel sap empleo mercado laboral sevilla master

La nueva promoción de jóvenes en Máster SAP de Soltel a por el mercado laboral

|

Este Máster ha estado dirigido tanto a personas en búsqueda activa de un puesto de trabajo con básicos conocimientos técnicos como a recién licenciados con buenos expedientes académicos que quieren continuar su formación y, sobre todo, encontrar un empleo.


Para conseguirlo es de gran ayuda el Máster Profesional SAP R/3 que acaba de finalizar en Sevilla y que en unas semanas volverá a impartirse en una nueva edición en la capital andaluza y en Badajoz, dado que se trata de un Máster especializado en gestión integrada empresarial y procesos de negocios en SAP, de gran utilidad al ser eminentemente práctico y profesional.

El director general de Soltel, Julio Pérez, manifestó su satisfacción por los resultados de un máster que en anteriores ediciones ha tenido un índice de contratación de más del 60%. "Sólo en nuestro grupo empresarial se quedará contratado el 20 % de los alumnos antes del 15 de octubre, tal y como figura en nuestro compromiso de contratación. Pero trabajamos con muchas empresas en distintos proyectos que nos demandan jóvenes profesionales muy cualificados, por lo que el índice de inserción siempre es muy superior".


El Máster SAP se ha convertido, así, en una de las "ofertas estrella" en formación de Soltel, algo basado en la alta demanda de consultores SAP en el último año, a lo que se suma el elevado abanico de oportunidades y opciones de desarrollo profesional que ofrece este demandado sistema de gestión que emplean muchas medianas y grandes empresas, a lo que se suman además las excelentes retribuciones económicas que se ofrecen a cambio. Formarse en SAP brinda cierta seguridad a la hora de conseguir un positivo y seguro sueldo, pues el desarrollo de este trabajo se convierte en una de las profesiones mejor pagadas en la actualidad una vez adquirida la experiencia suficiente.


Al estar este máster dirigido a licenciados muy cualificados, a lo largo de sus ediciones se está consolidando como un freno a la "fuga de cerebros", ya que ofrece una salida laboral a los jóvenes con formación, que se ahorran tener que emigrar a otros países para poder encontrar un empleo a su altura, algo difícil de obtener en los años de crisis económica por los que estamos atravesando.


En cuanto a la metodología y programa del Máster SAP R/3, tiene una duración de 500 horas, distribuidas en presenciales (350h), complementarias con seminarios específicos (50h) y no presenciales para el estudio en casa y la realización del proyecto de implantación de una empresa (100h). Las horas lectivas se imparten en sesiones de viernes y sábados, siendo el horario de éstas de 17.30 a 22.00 horas el viernes, y de 9.00 a 14.30 horas el sábado. Está compuesto por ocho módulos centrados en la Introducción ABAP/4, Funcional Finanzas – DI-CO, Funcional Ventas y Distribución, Funcional Gestión de Materiales, PS, Proyecto de implantación SAP en una empresa, y seminarios específicos on line.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.