programacion hermandad costaleros gines sacramental 50 anos

La Hermandad Sacramental de Gines celebra los 50 años de sus hermanos costaleros

|

Para celebrar este hecho, ha preparado un programa de actos conmemorativos que presentará el próximo domingo 1 de septiembre.


Durante el acto se dará a conocer el cartel anunciador de la efeméride, además de la nueva Salve a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, con letra de Francisco Guerra y Fernando Camino, y música de Alonso Pavón. Además, también se informará sobre los actos a celebrar con motivo del quinto aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar en la Casa de la Cultura "El Tronío", y dará comienzo a las 21.30 horas con entrada gratuita.


Pioneros de la provincia


En 1963, la Hermandad Sacramental de Gines se convirtió en la primera de toda la provincia de Sevilla, incluida la capital, en sacar sus pasos con hermanos costaleros.


El primer paso que sacaron los hermanos fue el de Nuestra Señora de Belén en el mes de febrero con motivo de la festividad de la Candelaria. Ya en Semana Santa, la cuadrilla de hermanos portó al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Al año siguiente, 1964, tanto el Cristo como Nuestra Señora de los Dolores hicieron su salida procesional del Viernes Santo sobre los hombros de los hermanos costaleros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.