hermanos capataces costaleros hermandades gines

Historias y vivencias del mundo costalero en Gines

|

Conocidos capataces de hermandades de Sevilla participaron en la mesa redonda "Gines, pionera en los Hermanos Costaleros", organizada por la Hermandad Sacramental en el marco de los actos del 50 aniversario de sus Hermanos Costaleros.


El teatro "El Tronío" acogió esta cita que ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y en el que participaron varios afamados capataces de Sevilla, como Rafael Díaz Palacios, Ismael Vargas, Pedro y Ramón Ariza, así como los actuales capataces de la Hermandad, Agustín Chacón y Francisco Javier Hurtado, todo ello presentado y moderado por el también capataz Juan María Gallardo.

Ante un buen número de espectadores, todos ellos relataron sus vivencias en torno al mundo del costal, desde sus inicios hasta la actualidad, refiriendo un buen número de anécdotas y ofreciendo su punto de vista sobre diversos temas relacionados con las cofradías, destacando el carácter pionero de la Sacramental de Gines, al ser la primera hermandad de toda la provincia en contar con costaleros hermanos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.