El Jardín del Lúpulo busca la mejor cerveza casera de España

|

Tras el éxito de la primera convocatoria, que les sitúa como el concurso de cerveza casera con más inscritos a nivel nacional, el blog especializado en cerveza El Jardín del Lúpulo convoca la segunda edición de su Concurso Homebrewer para premiar a las mejores elaboraciones.


El blog especializado en cerveza El Jardín del Lúpulo, pone en marcha la segunda edición del Concurso Homebrewer, que premia a las mejores cervezas caseras elaboradas en España.

Tras el éxito que supuso el año pasado la primera edición, en la que participaron un gran número de personas de casi todas las comunidades autónomas, este año los responsables del blog han organizado una nueva edición que cuenta con mayores patrocinios. El objetivo no es otro que hacer crecer el certamen, convirtiéndolo en un referente estatal y consolidándolo como una cita de referencia para los amantes y elaboradores cerveza casera. En esta nueva edición, los participantes podrán llegar a acumular premios por valor de más de mil euros.


Otra novedad importante que presenta esta segunda edición, es que los concursantes no sólo podrán ver recompensada la calidad de sus elaboraciones con premios físicos (trofeos, diplomas, material homebrewer o cervezas de importación), si no que el primer premio, otorgado a la ganadora absoluta de las diferentes categorías, será la elaboración de un lote de mil litros así como su distribución y puesta en venta legalmente (con registro sanitario) por toda España, una premio que irá a cargo de la reconocida fábrica de cerveza artesana de Toledo Domus.


Rodrigo Valdezate, organizador del concurso, afirma que "el objetivo del 2º Concurso Homebrewer El Jardín del Lúpulo es consolidarse como una referencia a nivel nacional y demostrar que la comunidad de cerveceros caseros elabora cervezas de calidad que nada tienen que envidiar a las que se comercializan habitualmente. Más bien al contrario, porque en éstas la motivación a la hora de producirlas es el amor a este líquido elemento, y eso les transfiere su personalidad".


Jurado de reconocido prestigio


Las cervezas presentadas en esta segunda edición serán catadas por un jurado de expertos, compuesto por críticos, productores y gente del mundo de la cerveza artesana, como David Castro, de Cervezas La Cibeles, Fernando Campoy, de Domus, Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, y Bob Maltman, entre otros. Ellos valorarán las cualidades organolépticas de las cervezas presentadas, así como su calidad general y la adecuación al estilo de cerveza deseado.


Valdezate explica que el concurso nació el año pasado a raíz de la constatación del aumento significativo de personas que hacían su propia cerveza en casa, "una práctica fácil, con buenos resultados y relativamente económica". La mayor participación en la primera edición se registró en las comunidades de Madrid, Castilla y León y Galicia.


El plazo para presentar las cervezas caseras está abierto hasta el día 15 de enero de 2014 y puede presentarse cualquier persona que elabore en su casa cerveza sin extractos. Se pueden consultar las bases del concurso en el blog www.eljardindellupulo.com, donde también se puede encontrar todo tipo de información y novedades relacionadas con la cerveza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.