La obra de teatro de Belinda Washington abre el telón navideño en Alcalá de Guadaíra

|

'Ni para ti, ni para mi' se representará este viernes en el Riberas del Guadaíra en una agenda cultural muy completa para Navidad.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado a conocer este jueves la agenda de actividades previstas para Navidad, entre las que se encuentra la obra de teatro 'Ni para ti, ni para mi', una comedia negra protagonizada por Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca, y que se representará en el Auditorio Riberas del Guadaíra este viernes a las 21,00 horas.

En este sentido, la obra dirigida por Juan Luis Iborra tiene como elementos un muerto, dos mujeres, una herencia y un único piso, que durante una hora y media "desgranarán todas las claves de la doble vida de Marta y Bea", explica el consistorio en un comunicado.


Igualmente, en el Teatro Gutiérrez de Alba este viernes a las 21,00 horas se desarrollará el concierto de cante clásico, a guitarra y con toque cómico flamenco 'Dinero. Secuencias flamencas por su causa'.


Por otro lado, este mismo día los alumnos del Conservatorio de Música Manuel García Matos ofrecerán un concierto en la Plaza de la Almazara a partir de las 19,00 horas, así como se exponen y se venden productos solidarios por parte de la Asociación de Educación Especial y el Hogar de la Madre, para la recaudación de fondos.


Asimismo, desde las 16,00 horas hasta las 20,00 horas, habrá actividades y atracciones infantiles y una exposición de productos de Artis Manus en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro. Además de actuaciones de baile y coro de campanilleros a partir de las 17.00 horas.


En cuanto al sábado 21, a partir de las 10,00 horas se pondrá en marcha el proyecto 'El comercio sale a la calle', donde los comerciantes alcalareños expondrán y venderán sus productos en La Plazuela, con la colaboración de la Banda de Música de Alcalá, que dará su concierto de Navidad a partir de las 12,30 horas, y la Escuela Hípica El Caracol, que "permitirá disfrutar de paseos en ponis para los más pequeños".


Además, el Mercado de Abastos ha cedido para este día uno de sus puestos a la Asociación de Educación Especial, para exponer adornos navideños realizados por los niños y niñas y así poder recaudar fondos. A continuación, a las 13,30 horas estos estudiantes representarán también una obra de teatro para colaborar con el Mercado de Abastos, el cual además, durante este mes de diciembre tendrá degustaciones y actuaciones.


Paralelamente, en la Avenida Santa Lucía, desde las 10,00 horas a las 13,00 horas Papá Noel se paseará por los comercios y que estará dinamizando la zona con su trineo.


Por otro lado, Fernando Moreno y su grupo llevarán a la localidad alcalareña la Zambomba Jerezana a las 21,00 horas en el pabellón multiusos de la caseta municipal.


"Otro aspecto tradicional de la navidad alcalareña organizada por Fiestas Mayores que se recupera es el Certamen de Villancicos 'Alcalá canta la Navidad' que se desarrollará el domingo 22 de diciembre a las 12,00 horas en el Parque Centro con la participación de seis coros: el de La Nocla, el coro Príncipe de Paz, Santa Clara, La Almazara, Divina Pastora y Estampas del Sur", destaca el Ayuntamiento.


Por su parte, este domingo a la misma hora, la Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá un concierto en la parroquia de Santiago a beneficio de Afar, y la compañía Clowns of Haven presentará en el Teatro Gutiérrez 'No christmas', "un espectáculo activo, mágico, en el que el público no es sólo un espectador, sino un elemento primordial". También este domingo a las 21,00 horas el Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el concierto del grupo Aurym con su 'We go up'.


CHOCOLATADA, CUENTACUENTOS Y UN TEATRO INFANTIL ANTES DE FINALIZAR 2013


Las actividades continuarán el lunes 23 a las 18,30 horas en el entorno de La Plazuela, calle Mairena y Plaza de la Almazara con el Coro de la Calle Lavanda. En la Avenida de Santa Lucía habrá durante la mañana y la tarde malabarismo con música y globoflexia.


Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, los comercios "continuarán amenizando la Navidad" el viernes 27 en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro, a partir de las 16,00 horas con chocolatada, actuaciones de la escuela de Salsa Yankee, de magia, además de la exposición de productos de la Asociación Artis Manus.


Por otro lado, el sábado 28 estará dedicado a los más pequeños. En La Plazuela podrán disfrutar de patinaje, baile con la Asociación de Salsa Yankee, actuaciones de Magia, Cuentacuentos, exhibiciones deportivas organizadas por el Gimnasio Fitness4all, Princelandia y la escuela Hípica El Caracol. En este día, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder.


También el domingo 29 a las 12,00 horas el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá teatro para niños en estas navidades con la representación de 'El príncipe Cuervo' del grupo Siempre Teatro Infantil.


ALCALÁ DE GUADAÍRA SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS REYES MAGOS


Entre las fechas 3 y 6 de enero se celebrará en la Plaza Conde de Colombí, zona de Silos, un mercado navideño andaluz con exposición y venta de productos artesanos, además de talleres y dinamización.


En cuanto a la víspera de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el sábado 4 de enero, los Heraldos recorrerán el centro de la ciudad desde la Plaza del Duque hasta la Plaza de la Almazara, en un acto organizado por la Cabalgata de Reyes de la ciudad.


Por último, hasta el 7 de enero los comercios fomentarán sus compras con su participación en el Rally de Compras, en el que han participado unos 200 comercios de la ciudad. Igualmente, un año más se ha puesto en marcha el concurso de escaparates con motivos navideños que fomenta que los comercios adornen sus escaparates.


Asimismo, durante toda la navidad se puede visitar en la zona noble del Consistorio, el belén municipal que abre al público de lunes a viernes de 10,00 horas a 14,00 horas hasta el 5 de enero, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.