La Rinconada apuesta por la cultura sin recortes en 2014

|

Los Centro Culturales se preparan para recibir la nueva programación que traerá para el próximo año espectáculos variopintos y con color local.


"La Cultura sigue creciendo en La Rinconada y no admite recortes, porque desde el Gobierno local pensamos que dar importancia a la Cultura es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación entre los seres humanos", señala la delegada de Cultura, Nadia Gallardo, para referirse a la nueva programación cultural que se desarrollará en el primer semestre del año próximo.

Los Centros Culturales Antonio Gala y La Villa acogerán nueve espectáculos que, como no podía ser de otra forma, vienen marcados por la calidad, la innovación o lo lúdico, y en los que tienen cabida artistas locales.


El Antonio Gala abrirá la programación el 10 de enero con la compañía Sin ánimo de pulcro y su 'Desde el alma' que cuenta, a través de una pareja de cantantes y pianista el desencuentro, el amor y el desamor.


Le seguirá el espectáculo unipersonal de Nu cabaret con 'The Lovers' y finalizarán Los Hers con 'La Vida de los muertos', lo que a priori parece un típico concierto se irá transformando en un cúmulo de despropósitos artísticos.


La Villa tomará el relevo el 21 de marzo con una apuesta local, 'Sueños de un pueblo' que nace de un sueño entre tres jóvenes rinconeros: Jonás Campos, Sandra Ruiz y Alberto 'El Romero'.


Viento Sur Teatro vuelve con 'El rapto' en el que la falta de futuro lleva a una pareja de enamorados a cometer un delito. El Ballet de Teresa Guerrero presentará 'Minotauro', danza clásica que mostrará una visión diferente de este mito clásico. Dostoievski estará representado por Excéntricas Producciones y 'El Gran Inquisidor', una función original que se hará con el público sobre el escenario.


Más música local con Barrio Sur en concierto con 'Desnudando la voz' y con Strom, una de las grandes bandas del rock patrio y más influyente de las corrientes progresivas de la década de los setenta.


Asimismo, la sala de exposiciones acogerá dos muestras, una de fotografía de Paula Linero y otra de esculturas de Germán Pérez Vargas.


En palabras de Gallardo: "Nuestros centros culturales son entes vivos que respiran, viven y progresan con cada espectáculo, cada exposición o cada concierto que recogen en sus vientres".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.