amigo chef enrique unicef

El chef Enrique Sánchez, nuevo Amigo de UNICEF en Andalucía

|

En el día de su nombramiento Sánchez llamó la atención sobre la situación en Sudán del Sur dónde el hambre está a un paso de acabar con la vida de miles de niños.


El chef y presentador de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, aprovechó su nombramiento en Sevilla como Amigo de UNICEF Comité Andalucía, para llamar la atención sobre la amenaza de hambruna que pesa sobre miles de niños en Sudán del Sur. "En Sudán del Sur pueden morir 50.000 niños y la sociedad le está dando la espalda a esta realidad. No estamos hablando del derecho a jugar que tienen todos los niños, sino el derecho a vivir y poder luchar hasta el final", ha señalado el popular chef.

Enrique Sánchez colabora con UNICEF Comité Andalucía desde 2012, participando en campañas de la organización y en actividades de promoción de los derechos de la infancia. En el acto, en el que estuvieron presentes la familia de Sánchez, responsables de Canal Sur y del comité andaluz de UNICEF, el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, resaltó la ilusión y la disposición que siempre ha demostrado el chef, señalando que "desde el primer momento ha puesto su imagen, tiempo e influencia al servicio de los niños. Es un honor contar desde hoy con su compromiso y su inestimable ayuda a favor de los derechos de todos los niños, en cualquier lugar".


El pasado mes de junio Enrique Sánchez pudo conocer de primera mano el trabajo de UNICEF durante una visita a programas de salud, supervivencia y protección de la infancia en Senegal "He necesitado 38 años y caminar junto a UNICEF para descubrir y entender el mundo real en el que vivimos. Y lo más importante, que está en nuestras manos poder contribuir para mejorarlo", decía a su regreso.


El presentador de La Báscula, Cómetelo y otros espacios de cocina, como el que comparte con Juan y Medio en el programa Menuda Noche, ha colaborado con UNICEF en las dos últimas campañas del Reto UNICEF y, más reciente, ha sido el rostro de la semana de agradecimiento a los donantes andaluces en la cadena autonómica tras su viaje a Senegal.


Con una manera natural, cercana y directa de contar su experiencia, Enrique Sánchez reconoce que este viaje ha supuesto un antes y un después en su vida y que ha sido decisivo para aceptar el cargo de Amigo de UNICEF Comité Andalucía con el que contribuirá a que la voz de los niños sea escuchada, en especial la de los más vulnerables, a llamar la atención sobre sus problemas y retos y a trabajar porque sus derechos sean respetados en cualquier lugar. "Este viaje ha sido un sueño dentro de una pesadilla. En los lugares que ha llegado la labor de UNICEF hemos visto alegría pero había otros muchos lugares donde aun no se ha llegado", con nuestras donaciones y contribuciones podemos colaborar en la labor que aun queda por hacer, asegura Sánchez.


Como nuevo Amigo de UNICEF en Andalucía, ha querido llamar la atención sobre la amenaza de hambruna que mantiene en riesgo la vida de 50.000 niños en Sudán del Sur. UNICEF trabaja contrarreloj con resultados como el suministro diario de agua a más de 400.000 personas, la vacunación de 345.000 niños contra el sarampión, el tratamiento de casi 176.000 niños contra la desnutrición y el suministro de suplementos nutricionales para 70.000 niños menores de cinco años. Pero las difíciles condiciones sobre el terreno y la falta de recursos frenan la extensión de la ayuda en un contexto en el que unos 500.000 niños necesitarán tratamiento contra la desnutrición aguda grave este año, el doble que el año pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.