prevision consumo navidad compras casher organizacion creditos dinero ahorro rapidos

Organización y previsión, consejos para ahorrar en navidad

|

Con la próxima llegada del mes de diciembre, comienzan los preparativos de una de las fechas que más gasto genera en las familias españolas que buscan soluciones para no pasarse del presupuesto.


La navidad es sin duda uno de los momentos de mayor consumo en todo el año. Comprar alimentos para las comidas en familia, los regalos o la ropa a estrenar para los días de fiesta, son algunos ejemplos de gastos que no por esperados se vuelven más fáciles de asumir hoy día.


En el momento actual, hay familias que se deciden por realizar "recortes" en las compras, eliminando de la dieta navideña productos muy apreciados pero caros como los productos ibéricos o mariscos, vinos,... otros, sin embargo, optan por elegir segundas marcas, más baratas pero con menos confianza para el consumidor. Sin embargo, hay formas de disfrutar de todo en esto siguiendo normas basadas en la organización y la previsión.


En primer lugar, es necesario fijar un presupuesto que sea ajustado a las necesidades de la familia pero también real a la economía.


Este presupuesto debe dividirse en "paquetes" de compras: regalos, comidas, ropas y viajes, por ejemplo. Permitirá ser consciente en todo momento de lo que gastas.


Relacionado con esto se encuentra evitar las compras compulsivas. Se trata de controlar el impulsor consumista que lleva en ocasiones a gastar más dinero del debido en cosas que finalmente no son prioritarias.


También es recomendable realizar las compras con tiempo. Cuanto más cercana es la navidad, más caro se vuelven los productos, especial la alimentación. Además permitirá aprovechar promociones y ofertas como los 3x2, los descuentos sobre segundas o terceras unidades, o la mayor cantidad de producto al mismo precio. Esto es aplicable a regalos, ropas, juguetes y productos no perecederos. En el caso de productos frescos, se recomienda comprar los de temporada, mucho más baratos y fáciles de encontrar.


Ser previsor nos lleva también a comparar precios. Para no perder tiempo en visitar cada una de las tiendas, supermercados e hipermercados, debemos estar atento a la publicidad y a los folletos de promociones, así como visitar las páginas webs para conocer dónde es más barato comprar cada producto y crear una lista de artículos por lugar de venta.


En cuanto a la forma de pago, es recomendable hacerlo en efectivo y evitar el uso de tarjetas de débito sobre las que tienes un menor control. En el caso de las tarjetas de crédito no se debe exceder el límite de mensual para no tener que afrontar el gasto navideño en la dura cuesta de enero.


Si en el presupuesto las cuentas no cuadran y los gastos superan los ingresos, siempre es posible recurrir a una inyección puntual de dinero, solicitando un minicrédito de hasta 500 euros disponible en solo 10 minutos como ofrecen los préstamos online de Cashper y los minicréditos de Préstamo10, por ejemplo. De esta forma se puede dilatar el gasto en el tiempo sin afrontar todo en el mismo mes


Y es que aplicando sentido común y aprovechando todos los recursos que ofrece el mercado, es posible disfrutar de la consumista pero entrañable Navidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.