exposicion camas pintura

‘La fuerza del color’, una exposición de pintura que realza el amor a la vida

|

La autora de las obras, Inmaculada Mateos, destaca la "energía de los colores" y la "fuerza que transmiten". La muestra podrá visitarse hasta el 17 de abril en la Biblioteca Municipal de Camas.


La elaboración de un cuadro no puede reducirse únicamente a términos artísticos, la pintura acuña también otros matices elementales como la habilidad, la creatividad, la pasión y una importante pátina de sentimientos. De la unión de todos estos componentes surge la habilidad de Inmaculada Mateos, una artista que no utiliza las manos para pintar sino que lo hace con el corazón, usa el pincel más sincero y noble para transmitir fuerza, energía y, sobre todo, esperanza.

'La fuerza del color' más que una exposición es una declaración de intenciones, es un canto a la vida y a la importancia de los colores que adornan la realidad. Son un total de 31 obras cada una con un mensaje y una carga emocional diferente. La muestra permanece expuesta en la Biblioteca Municipal de Camas desde el pasado día 4 y seguirá así hasta el próximo jueves 17 de abril. "La vida es color y cada época del año tiene su propio color, hay que fijarse en los colores y en la fuerza que transmiten", explica Inmaculada Mateos.


La autora, que nunca ha dado clases de pintura, habla de la vida y de disfrutar el tiempo con una carga importante de positividad, dejando constancia de que el peso de haber sufrido una pérdida injustamente prematura y el desgaste en su salud provocada por una enfermedad que le acompaña desde hace un año no le resta ni un ápice de esperanza ni le priva de sus pasiones: la familia y la pintura. "Deseo que disfruten de los cuadros y que sientan la ilusión con la que están pintados" –y continúa- "Todos debemos disfrutar del tiempo que tenemos para nosotros mismos, necesitamos vivirlo sin planificarlo....dejarlo volar".


Cualquier creación artística o literaria suele brotar de una fuente de inspiración o de alguna circunstancia que ponga en funcionamiento la maquinaria creativa. Para Inmaculada Mateos la pintura es más que un entretenimiento, es una terapia, y encontró la inspiración tras ver el monumento a Bécquer en una glorieta del Parque de María Luisa (Sevilla). "Me impactó mucho aquella escultura y su significado, despertó algo en mi interior que me hizo pintarla e iniciar mi camino en la pintura".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.