emigracion berlin norte perdiendo juventud pelicula

Perdiendo el norte, una película que muestra la realidad de la emigración española

|

El joven director Nacho García Velilla, rueda actualmente en la capital alemana su último proyecto cinematografico que verá la luz en Enero de 2015.


Se trata de una comedia de situación sobre la emigración y sus efectos en los jóvenes que toman la decisión de emigrar. La película está protagonizada por Yon González, Blanca Suárez y Julián López. Además, participa un gran elenco de actores como, José Sacristán, Javier Cámara y Carmen Machi, entre otros.


La cinta rodada en clave de comedia, cuenta la historia de Hugo y Braulio, cuyos papeles protagonizan respectivamente, Yon González y Julián López, en la que dos jóvenes españoles en paro, tras ver una serie en la que aprecian cómo se puede vivir en Alemania deciden simultáneamente hacer las maletas y trasladarse a Berlín a buscar trabajo.


Nada es lo que parece y tras aterrizar la situación es catastróficamente diferente a la que imaginaban, ya que están solos en una ciudad desconocida, sin conocer el idioma y sin tener ni idea de dónde ir. Afortunadamente para los protagonistas es el momento en que el guión decide que aparezca Carla (Blanca Suárez), y que junto a Hugo pondrá la nota amorosa del film.


La película trata una situación de rabiosa actualidad por la que atraviesa nuestra juventud en la actualidad, con toques tragicómicos que le dan contenido y comicidad a la cinta. Perdiendo el norte se desarrolla en Berlín, respeta escrupulosamente la realidad, "que al fin y al cabo tampoco tiene mucha gracia" en palabras del propio director, quién para reflejarla más fielmente, realizó un trabajo de documentación previo al rodaje que consistió en mantener contactos con emigrantes españoles durante más de seis meses para empaparse con sus experiencias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.