La Semana del Libro de Gines finaliza con la presentación de “María y su mundo”

|

La puesta de largo de la obra de Rosario Paguillo cerró tres días repletos de actividades organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento para el fomento de la lectura.


Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la séptima edición de la Semana del Libro de Gines concluyó este miércoles con la presentación de la obra "María y su mundo", de Rosario Paguillo Cañestro, una cita que se celebró en el Espacio para la Ciudadanía "Presidente Adolfo Suárez".

La delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, dio la bienvenida a los asistentes para repasar a continuación las actividades desarrolladas en los últimos días en el contexto de la Semana del Libro, dando paso a continuación a la música de la mano del piano de Ana del Valle, antigua alumna de la Escuela de Música.


Intervenía a continuación la autora, Rosario Paguillo, quien explicó las motivaciones que le llevaron a escribir la novela tras ser voluntaria en una fundación de niños con discapacidad.


"María y su mundo" es una tierna y emotiva historia cuya protagonista principal es una niña autista de diez años que nos acerca a su particular forma de ver la vida, haciendo reflexionar al lector sobre todo lo relacionado con un trastornom neurológico y de desarrollo tan desconocido para muchos como es el autismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.