jardines musica van alcor jazz castillo moustache ciclo noches mairena

El Jazz llega a las ‘Noches en los Jardines del Castillo’

|

Van Moustache actuará este domingo en el ciclo musical que se celebra en el marco incomparable de la fortaleza medieval de Mairena del Alcor.


El próximo domingo 27 de julio continúa 'Noches en los Jardines del Castillo' con un toque musical en clave de jazz que correrá a cargo del dúo sevillano Van Moustache, inspirado en la música de Django Reinhardt. Su repertorio incluye además composiciones propias, temas del folklore gitano de los países de Europa del este y hasta versiones de música pop, pasada siempre por el tamiz del jazz manouche.
La formación la componen Paul Laborda (guitarra "petit bouche" y voz) y Rafa Torres (contrabajo) que unirán su energía, destreza y experiencia para deleitar al público con un repertorio extenso tanto en variedad como en cantidad para intentar no dejar indiferente a nadie, tanto al oyente experto como al aficionado.

Paul Laborda, guitarrista, armonicista, compositor y arreglista, formó su primer grupo propio "Uncle Williams"con fuertes influencias del R´n´R de los años 50. Años más tarde descubre al genio de la guitarra Django Reinhart y siguiendo este estilo forma grupos como "Minor Trio", "Gypsy Swing" y "Paul Laborda Manouche Trio". Aunque sus trabajos más recientes siguen bajo la influencia del jazz manouche, trabajando con L.M.R. "La Mala Reputación" o "Más que Swing", o colaborando en las grabaciones de "O Sister!", sigue ejerciendo como armonicista/guitarrista en bandas de blues y R´n´R.


Rafa Torres se formó musicalmente en el Conservatorio Profesional Manuel Castillo de Sevilla en la especialidad de contrabajo, y ha continuado estudiando con músicos como Jerry Bergonzy, Dave Santoro, Dave Holland, Zé Eduardo, Javier Colina y un largo etc.Como músico ha participado en formaciones de diversa índole, acompañando a artistas como Jorge Pardo, Perico Sambeat, Pablo Milanés, Álvaro Gómez, Hugo Salazar, Nicasio Moreno, Manuel Calleja, Pedro Cortejosa, Angel Andrés Muñoz, Juan Galiardo, Big Band Universidad de Sevilla, Big Band Bob Sans, Lucía Muñoz, Orquesta de improvisadores Entenguerengue o L.M.R.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.