balance programacion temporada cultural rinconada ayuntamiento positivo

Más de 10.000 personas participan en la programación cultural de La Rinconada

|

El área de cultura del Ayuntamiento ha hecho un balance más que positivo al finalizar la temporada en la que ha puesto en escena una media de cinco funciones al mes además de cinco exposiciones temporales y una semana dedicada al libro y la literatura.


Con la llegada del mes de agosto, el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada hace balance de la participación que en los últimos meses ha tenido lugar en los distintos escenarios culturales. El trabajo llevado a cabo incluye, además de las obras de teatro representadas y los espectáculos musicales, las visitas a exposiciones y la programación desarrollada con motivo de la primera feria del libro celebrada en la localidad.

En total, desde el mes de enero se han representado un total de 36 funciones que han atraído tanto al Centro Cultural de la Villa como al Centro Cultural Antonio Gala a más de 8.100 espectadores. Esto supone que de media se han llevado a escena unas cinco funciones al mes. Así mismo y continuando en las artes escénicas, se consolidan programas tan emblemáticos como Abecedaria que reunió cerca de 2.300 espectadores y ESPRIM que consiguió atraer a casi 2.400 espectadores. Destacable son también las mil personas que se reunieron en distintos escenarios de la localidad para disfrutar de las diferentes propuestas de Circada 2014.


En cuanto a la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Villa, ésta ha sido escenario de cinco eventos culturales que han ido desde las fotografías de "Miradas preñadas" de Paula Lineros hasta las esculturas de Germán Pérez Vargas. En total, unas 1.450 personas han visitado a lo largo de este año las diferentes exposiciones celebradas.


Con motivo de la I Feria del Libro de La Rinconada, también se programaron un conjunto de eventos en el marco de esta efemérides. Del 21 al 25 de abril de este año, 1.659 personas han acudido a alguno de ellos. Destaca por su afluencia, las 870 personas que aproximadamente recorrieron el vestíbulo del Centro Cultural de la Villa visitando los diferentes stands de libros allí instalados. También la entrega de diplomas a los mejores lectores y la lectura pública de Platero y yo en el centenario de su publicación, marcaron importantes datos de afluencia de público.


La delegada de Cultura Nadia Gallardo he hecho una valoración muy positiva de estos datos: "si hacemos la suma, son más de 11.000 personas las que han acudido al teatro, a las bibliotecas o a la sala de exposición para disfrutar de una programación que además ha mantenido una actividad que pocas localidades mantienen con 36 funciones, cinco exposiciones y una semana del libro". Gallardo ha puesto de relieve que en política cultural no se ha retrocedido "ni un centímetro" y ya ha avanzado que a partir de septiembre "los amantes de la cultura van a sorprenderse con la programación que desde el área estamos preparando".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.