maestranza ross teatro orquesta aspirantes candidatos sinfonica director sevilla artistico

Seis aspirantes para dirigir la ROSS y el Maestranza

|

Marc Soustrot, Giacomo Sagripanti, John Axelrod, Karel Mark Chichon, György G. Rath y Pedro Halffter son los elegidos.


El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se encuentra en proceso de encontrar director artístico después de que este mismo jueves haya finalizado el contrato de Pedro Halffter, quien ha estado al frente de ambas instituciones durante los últimos diez años. Precisamente el propio Halffter junto a Marc Soustrot, Giacomo Sagripanti, John Axelrod, Karel Mark Chichon y György G. Rath forman la terna de aspirantes al puesto, según ha confirmado fuentes cercanas a la Sinfónica tras la publicación de los nombres de los candidatos por el periódico El Mundo.

Se trata de un proceso que Ministerio de Cultura, a través del Inaem, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Ayuntamiento de Sevilla promueven por invitación.


Además, la propuesta final "tiene que estar resuelta antes del 31 de agosto", tal y como indicó en declaraciones a los periodistas el pasado junio el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), Francisco Pérez Moreno, quien también destacó entonces que para el conjunto de las instituciones era "importante" que la selección del director artístico "fuese un proceso de concurrencia en el que se valoraría fundamentalmente el proyecto artístico".


Asimismo, el pasado 13 de julio, según la web de la Consejería de Cultura, finalizó el plazo de presentación de candidaturas para la selección de gerente del Teatro de la Maestranza y de la ROSS hasta la temporada 2014/2015 - 2017/2018, cuya selección también tiene que estar resuelta antes del 31 de agosto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.