musica rio cante participantes certamen aspirantes cultura pastora coria nacional soler

Más de 200 personas aspiran a convertirse en la nueva Pastora Soler

|

Desde toda España se han inscritos en el Certamen Nacional de Canción Española Pastora Soler que se celebrará en Coria del Río y que servirá también como punto de recogida de alimentos para los más necesitados.


Más de 200 aspirantes, procedentes de toda España, mayores de 15 años y menores de 50, han enviado sus pruebas de voz para formar parte de los 36 concursantes que participarán en el II Certamen Nacional de Canción Española Pastora Soler, que se celebra en Coria del Río desde este viernes y hasta el próximo mes de octubre.

Aspiran a disputar su trono a Óscar Calderón, de Olivares; Jesús Morilla, de Sevilla, y Marisol Segura, de Lorca (Murcia), que fueron los ganadores de la primera edición, tal como han recordado el vicealcalde de Coria y delegado de Festejos, Andrés Parrado, y los presentadores del Certamen, María José Barragán y José Jiménez, durante el acto de presentación de este evento, en la Casa de la Provincia de la Diputación.


El certamen, organizado por el Ayuntamiento coriano con el apoyo logístico y técnico de Athenea Producciones, es de entrada libre para el público, aunque la Organización, en esta edición, solicitará a los aficionados una aportación solidaria, consistente en un kilo de alimentos no perecederos, destinados a las familias más necesitadas de la localidad.


Al respecto el propio Parrado ha señalado que "el evento nace con la idea de promocionar los talentos que apuestan por expresarse artísticamente a través de la música y, más concretamente, de la canción española". El concejal ha hecho hincapié en que la primera edición "fue todo un éxito de participación, tanto de concursantes como de espectadores, por lo que estamos muy satisfechos".


Los primeros nueve concursantes se medirán en una primera gala, que se celebra el viernes, a partir de las 22,00 horas, en la Plaza de San José, de Coria. A ésta, le seguirán otras tres galas preliminares, los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, que se celebrarán en diversos espacios del municipio ribereño.


Las dos galas de semifinales se van a celebrar el 18 y el 19 de septiembre, en la Caseta Municipal, mientras que la gran gala final será en el Centro Cultural Pastora Soler, en octubre, aunque la Organización está pendiente de la agenda de Pastora Soler, cantaora coriana y madrina del Certamen, para fijar la fecha.


Los premios para el primer clasificado son una bata de cola o traje de gala de la diseñadora coriana Manuela González y 500 euros; el segundo premio está dotado con 300 euros y trofeo, y el tercero con 150 euros y trofeo. Como novedad, en esta edición las deliberaciones del jurado estarán amenizadas con un desfile de moda flamenca de los diseñadores Manuela González, María José Blay y Fran Fuentes, y actuaciones de Carmen Nuño, Melu y Manuel Durán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.