jardines real musica alcazar noches ciclo conciertos espectadores

'Las Noches en el Real Alcázar' suma y sigue

|

Supera ya las 19.000 personas que han asistido a la XV edición de este ciclo de conciertos desde su inicio el pasado mes de junio.


Los conciertos de la XV edición de las 'Noches en los jardines del Real Alcázar' continúan sumando adeptos alcanzando la cifra de 19.200 personasdesde su puesta en marcha que han podido disfrutar de este histórico recinto palaciego donde se han desarrollado conciertos de diferentes estilos, desde música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

Esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa.


La programación continúa este lunes con 'Gautama del Campo & Nono García' para presentar 'Flamenco y Blues en el Estrecho', un viaje lleno de referencias y sugerencias paisajísticas como es la encrucijada del estrecho de Gibraltar, entre dos mares, dos mundos y las fuerzas telúricas que se desatan libremente. "Un placer para el público que podrá disfrutar de la fantasía de estos dos grandes músicos", ha insistido la organización.


Siguiendo con el ciclo temático 'Tres Culturas', el martes de esta semana de agosto vuelve 'Axabeba', popular grupo de referencia en las músicas de las 'Tres Culturas', que interpretará un programa centrado en la música de 'La España medieval', mostrándo una imagen de la España multicultural que acogió bajo un mismo territorio a cristianos, moros y judíos. Se podrá escuchar 'Cantigas de Santa María', 'Cantigas de Amigo de Martin Codax' o del 'Llibre Vermell de Monserrat', entre bellas composiciones de la tradición oral andalusí y sefardí.


De la misma manera, el próximo miércoles continuarán los conciertos con 'Visiones de España' que llega con el 'Ensemble Pedro Vázquez' para ofrecer el programa 'Perspectivas Andaluzas', que supone la lectura personal que Pedro Vázquez Marín ofrece de la música de Isaac Albéniz y Enrique Granados, donde desvela el mundo que estos compositores catalanes desplegaron en torno a la cultura andaluza.


El jueves 14 de agosto el grupo 'Al Maqam' centrará su programa en interpretar los intercambios poéticos y musicales entre los dos frentes principales en la cultura andalusí, oriente y occidente. El romance andalusí, --la lengua que se habló en la península ibérica musulmana entre los siglos IX y XVII--, la moaxaja, el zéjel o la jarcha, darán vida a este atractivo recorrido por la música andalusí.


El viernes 15 de agosto vuelve el flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del "excelente" cantaor Jeromo Segura, uno de los valores en alza del cante onubense. Ganador de la 'Lámpara Minera' del Festival del Cante de Las Minas en 2013, en la actualidad está presente como primera figura en los más importantes festivales de España y Europa. Para su actuación, Jeromo Segura se embarca en un viaje por la esencia de los cantes flamencos, y así sonarán Tangos, Cantiñas, Bulerías o Fandangos, entre otros palos flamencos.


Por último, el sábado 16 de agosto llega la actuación del popular grupo "Sheela Na Gig" que nos presentará un viaje que pone en valor la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano.


Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas de lunes a viernes, al igual que se pueden comprar por Internet al precio de seis euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.