flamenco diputacion bienal colabora espectaculos cultura estrenos sevilla

La Diputación colabora con la Bienal de Flamenco

|

Aporta 61.000 euros para sufragar parte de las producciones y varios estrenos de espectáculos programados.


La Diputación de Sevilla va a colaborar con la XVIII Bienal de Flamenco, que se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 5 de octubre, con una aportación económica cifrada en más de 61.000 euros, con los que se sufragan parte de las producciones y el estreno de tres espectáculos programados.

A partir del 12 de septiembre, la Bienal de Flamenco va a subir a diversos escenarios de la capital hispalense con un total de 20 estrenos absolutos y dos estrenos nacionales. En dos de esos estrenos absolutos, 'Y Sevilla' y 'Directo', colabora financieramente, en cuanto a producción y estreno, la Diputación de Sevilla. Además, la institución provincial, según ha informado en una nota, corre a cargo del estreno de 'El baile de la frontera', una sesión flamenca de puro arte de Morón.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha considerado que "la provincia tiene con el flamenco un compromiso, que no es nuevo". "Es una apuesta clara por la conservación y la difusión de una forma de cultura que nos confiere identidad", ha destacado.


Según Villalobos, esto se traduce en apoyo financiero y técnico con los diferentes festivales de la provincia, así como con la actividad de las peñas flamencas durante todo el año, y, por supuesto, con la cita "más importante" del flamenco en España, esto es, la Bienal, en la que participan tradicionalmente.


'Y Sevilla', cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega el próximo 28 de septiembre, es un concierto en honor a las escuelas sevillanas de cante, guitarra y baile, a través de sus "más emblemáticas y legendarias" figuras, tales como 'Niña de los Peines', Pepe Marchena, Antonio Mairena, 'Niño Ricardo' o Pepe Pinto. El cantaor Segundo Falcón será el hilo conductor del espectáculo, con el toque de Manolo Franco, Rafael Riqueni y Paco Jarana, y el baile, sevillano e internacional, de Antonio Canales.


Por su parte, el estreno absoluto de 'Directo' tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de la mano de José Valencia. Se trata de una indagación artística sobre el cante, desde la propuesta de aprender a escuchar.


Asimismo, 'El baile de la frontera' se pone en escena en el Hotel Triana el próximo 20 de septiembre. El espectáculo es una gran sesión flamenca, pura esencia del arte de Morón, con Pepe Torres y Jairo Barrull, al baile; David El Galli, Moi de Morón, Juan José Amador y Guillermo Manzano, al cante; el toque de Eugenio Iglesias y de Paco Iglesias, la colaboración especial de Antonio Ruiz El Carpintero y Diego de Morón, y Carmen Lozano como artista invitada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.