jardines musica alcazar noches ciclo conciertos asistentes

Las Noches del Alcázar alcanza su décima semana en plena forma

|

Con casi 22.000 asistentes a sus conciertos, la decimoquinta edición continúa regitrando buenos número aportando buena música.


Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la XV edición del ciclo musical Noches en los jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 21.762 personas. Se cumple así la décima semana de conciertos que comenzará este lunes 18 de agosto vuelve el flamenco con Pedro El Granaino que nos presenta "Tierra" donde derrocha elegancia y sentimiento. Se trata de una voz con el sentir de ese pueblo, gitano y errante, marcado en su cante con la verdad más pura, bella y sencilla.

El martes 19 de agosto Mara Aranda & Youssef el Houssaini Ensemble nos presentan "Sefarad en el corazón de al-Andalus"; un programa inspirado en melodías de las tradiciones del al-Andalus musulmán, la Iberia cristiana y la judía Sefarad en las cortes suntuosas de reyes y califas y, también en los patios, los mercados, las plazas y la intimidad de la gente sencilla del pueblo.


Continuando con el ciclo temático "Tres Culturas: diálogos del tiempo", el miércoles 20 de agosto Al Firdaus Ensemble nos ofrecerá un atractivo y heterogéneo programa, donde el público podrá experimentar un viaje musical desde al-Andalus hasta Siria y de la tradición sufí a los sonidos celtas. Al Firdaus Ensemble nos reflejará la memoria de un viejo mundo conectado por antiguas rutas de comercio e intercambio de ideas, y escucharemos las influencias mutuas entre las músicas de Oriente y Occidente.


El jueves 21 de agosto continúa el ciclo temático "Visiones de España" de la mano del Ensemble Viardot. Liderado por la excelente soprano sevillana Rocío de Frutos, nos ofrecerá el muy atractivo programa "Les Filles de Cadix" con canciones del sevillano Manuel García y sus hijas María Malibrán y Pauline Viardot, con especial atención a ésta última, notable compositora, para contribuir así a divulgar una obra artística de gran calidad y aún muy desconocida por el gran público.


El viernes 22 de agosto se presenta Las Diferencias, grupo formado por los excelentes músicos Leo Rossi, Rafael Ruibérriz, Patricia González y Martí Sanmartí. Nos ofrecerán el programa "La trio sonata en tiempos de Luis XV" como homenaje a los aniversarios de CPE Bach, Gluck, Leclair y Rameau; un programa que reúne todos los ingredientes para deleitar y emocionar al público: frescura, variedad tímbrica, talento, un profundo amor por la música y un repertorio que siglos después sigue moviendo pasiones.


El sábado 23 de agosto Très Bien!, formado por miembros del popular grupo O Sister! (Paula Padilla y Matías Comino) y Jazz de Marras (Luis Berraquero) al que se ha añadido el contrabajista Daniel González. Nos presentan "Soleil Swing", un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.


El festival continuará hasta el 13 de septiembre con músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa. Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla (www.alcazarsevilla.org).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.