musica grupo entradas mona cancelacion crisis cultura festivales conciertos alternativa venta fest

La crisis vuelve a azotar los festivales de música

|

La falta de ingresos, especialmente a través de la venta de entrada, hace que muchos grupos se queden sin hacer su bolo veraniego.


Los festivales de música no están pasando por su mejor momento. El último en echar el cierre antes incluso de que se llegara a estrenar es el Mona fest, que se iba a celebrar en Salobreña, en la provincia de Granada, de la mano además de una de las revistas de música alternativa más importantes de España, como es MondoSonoro.


La razón fundamental de la cancelación ha sido la baja venta de entradas. Con el dinero que se había recaudado hasta el momento no podían ni sufragarse los gastos por lo que la solución ha sido cancelar el festival e intentar hacerlo de otro modo.


Grupos de la talla de Los Planetas, The Magician o El Columpio Asesino han visto como el bolo en el que iban a participar este próximo fin de semana ha desaparecido. Desde la organización del festival aseguran que se devolverán el importe detodas las entradas del festival sin ningún problema, y piden disculpas por la cancelación.


Pero este festival no ha sido el único que ha echado el cierre en Andalucía. 'Play Loud Festival', que se iba a celebrar el pasado 9 de agosto en Huelva también tuvo que cancelarse por la misma razón. Vetusta Morla y Niños Mutantes no han tenido el suficiente tirón para los onubenses y público de alrededores.


España está llena de festivales de música alternativa donde acuden miles y miles de personas. No hay más que ver el Festival Internacional de Benicassim o el Primavera Sound, celebrado en Barcelona. Quizás los medios de promoción no han sido suficientes para acercar la información al público potencial de estos eventos que podrían haber asistido a uno de estos dos festivales aprovechando las vacaciones laborales.


Como destacan desde el portal Intothemarketing, la importancia del 'me gusta' en Facebook es clave en estas situaciones. Cuanto más alcance tenga una publicación, más visibilidad tendrá a la hora de competir con otros festivales.


Con la cancelación de estos festivales veraniegos se elimina la opción de que miles de jóvenes disfruten de las vacaciones, aprovechando el sol, la playa y sobre todo, la música.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.