cine diputaicon verano

El cine de verano de Diputación encara su recta final

|

'Carmina y amén' y 'Ocho apellidos vascos' son algunas de las propuestas para estos días.


El cine de verano del patio de la Diputación, que inició su andadura el pasado 27 de junio, encara la recta final de la temporada 2014 con una variedad de géneros en una cartelera "con los títulos más recientes una perspectiva actual de los temas más candentes de la actualidad, a través de su tratamiento cinematográfico".

En una nota, la Diputación ha informado que las proyecciones comienzan a las 22,15 horas, con un precio de entrada de cuatro euros. Desde este jueves, y atendiendo las sugerencias del público, la Diputación ha adelantado la hora de apertura para la venta de entrada, que será a las 21,00 horas, para que el acceso al Cine se pueda hacer con mayor comodidad, ya que el interior ofrece los servicios del ambigú.


Entre los títulos que quedan pendientes de proyección, están las españolas 'Ocho apellidos vascos' o 'Carmina y amén', ya que, según la administración provincial "la promoción del cine nacional y sevillano está entre los objetivos de esta jornada". En cuanto a las versiones originales, entre otros títulos, se va a pasar la muy galardonada 'La vida de Adele' y el clásico 'Esplendor en la hierba', que cerrará la temporada.


Además, quedan pendientes de proyección películas que tocan temas sociales de actualidad, como 'El hijo del otro', un análisis de las relaciones entre los palestinos y los israelíes; 'Dallas Buyers Club', sobre el sida y los laboratorios farmacéuticos, o 'Violet', la biografía de una mujer adelantada a su tiempo.


Hasta el próximo 14 de septiembre, en el Cine de Verano Patio de la Diputación se habrá proyectado un total de 63 títulos. Películas en versión original los domingos; cine español, el lunes, y cine internacional, el resto de la semana, de realización muy actual.


La Diputación de Sevilla ha recordado que esta temporada 2014 va a ser la última en la que los aficionados al cine de verano puedan visionar las películas en el formato clásico de 35 mm, un formato que desaparecerá definitivamente a partir de febrero de 2015, para dar paso a la total adaptación al sistema digital, una tecnología con la que ya cuenta el Cine de Verano Patio de la Diputación que, de hecho, exhibe ya algunos títulos en este nuevo formato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.