real semana musica cultura alcazar noches conciertos ciclo

Más de 29.000 personas ha asistido ya a las Noches en los Jardines del Real Alcázar

|

Esta actividad, que lleva once semanas de conciertos, permite la posibilidad de escuchar la música y visitar los jardines por la noche.


Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la decimoquinta edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han disfrutado de sus conciertos un total de 29.092 personas. Esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa.


El Ayuntamiento informa en una nota de que la última semana de conciertos de esta edición se inicia este lunes 8 de septiembre con la actuación del grupo Praça Onze, que interpretará piezas de autores brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba o el frevo, con las influencias del jazz y la música clásica europea del pasado siglo.


El martes 9 de septiembre llegan Dirk Vanhuyse & Tommaso Cogato. Dirk es violonchelo solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Tommaso es pianista concertista ganador de varios concursos internacionales. Presentan un programa clásico y romántico centrado en composiciones de Beethoven y César Frank. "Un virtuoso programa donde las capacidades técnicas y expresivas de ambos músicos proporcionan unas interpretaciones de una gran musicalidad", explica.


El miércoles 10 de septiembre Aquitania hilvanará un recorrido en torno al amplio campo de la música medieval y de las Tres Culturas de al-Andalus. Y lo hará desde una visión amplia y colorista, rodeados de una extensa colección de instrumentos tales como zanfoña, arpa, flautas, salterio, con que dan luz a este repertorio. En esta ocasión ofrecerán el programa 'En los jardines de al-Andalus', donde sobresale el buen hacer de la cantante marroquí Iman Kandoussi.


Al día siguiente, el jueves 11 de septiembre se presenta el dúo formado por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner. Dos músicos de un gran prestigio profesional, que presentan "una apasionante aventura a través de los siglos de la música occidental vista desde el prisma más actual y rompedor, sin por ello alejarnos del espíritu de las obras originales". Así, traerán desde sonidos propios de un laúd o una teorba, zanfoñas, conjunto de percusiones y otras muchas posibilidades que ofrecen las técnicas que utilizarán.


El viernes 12 de septiembre se presenta el Paganini Trío que está formado por los músicos Michael Thomas, Israel Fausto Martínez y Antonio Duro, intérpretes de reconocido prestigio internacional, tanto a nivel individual como en proyectos camerísticos y/o sinfónicos, cuyas trayectorias individuales se cruzan para conformar un Trío de Cuerda representativo del Clasicismo Vienés.


Por ultimo, el sábado 13 de septiembre el cantaor Pedro El Granaino clausurará la presente edición de Noches en los jardines del Real Alcázar, con su recital 'Tierra'. 'Tierra' es una "voz rajá, es la elegancia y el sentimiento que Pedro el Granaino derrocha cada vez que sube al escenario y que hace de él un artista con alma, de los de verdad, de los que cantan con una pasión que parece surgir del centro mismo de esa tierra como si de un metal precioso se tratara, una voz de bronce, una voz con el sentir de ese pueblo, gitano y errante, marcado en su cante con la verdad más pura, bella y sencilla".


Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.