cool rio coria fest asian

Coria del Río acogerá 'Cool Asian Fest'

|

Se trata del primer Festival de Cultura asiática en tierras andaluzas y se celebrará del 3 al 5 de octubre.


La localidad sevillana de Coria del Río, desde el viernes 3 octubre al domingo 5, acogerá el primer Festival de Arte y Cultura Pop Asiática 'Cool Asian Fest', donde se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades, talleres y concursos relacionados con aficiones como los videojuegos, el manga, el anime, el cosplay, el origami y las artes marciales.

Según ha informado la organización en una nota, durante esos días se celebra paralelamente en Coria del Río la Semana de la Cultura Japonesa y se conmemoran los 400 años de la llegada de la Embajada Keicho a la ciudad ribereña.


El pasado verano fue el primer aniversario de la histórica visita de S.A.I. el Príncipe Naruhito y, por ello, en este encuentro habrá un certamen de fotografía, en el que será premiada la mejor imagen amateur no publicada de la visita del heredero japonés el pasado 14 de junio de 2013.


La empresa Laisong organiza las actividades y éstas se desarrollarán en tres instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Coria del Río. Así, en el Polideportivo Municipal 'Alcalde Fernando Suárez Villar' habrá un concierto de música pop y rock de bandas nacionales y locales el viernes a las 20,00 horas. Actuarán Conmutadores, My Yellowstone, dj Pachanguito y el grupo Los Labios. Este evento será el marco de presentación del 'Orient Express Music Festival', un macrofestival de música que pretende reunir en varias sedes de la provincia de Sevilla a artistas españoles y orientales.


En el Pabellón Cubierto de Baloncesto de la calle Maestra Josefa Navarro Zamora habrá una feria-convención de aficiones al Arte y la Cultura Pop asiática. El horario ininterrumpido será de 11,00 horas a 20,00 horas durante el sábado 4 de octubre.


Habrá espacios dedicados a la cultura oriental como la literatura, las tradiciones y los juegos de mesa, así como talleres, torneos y concursos de cosplay, videojuegos, manga, anime, y maquillaje, además de exposiciones y exhibiciones de fotografía y artes marciales.


En el Centro Cultural Pastora Soler, habrá unas jornadas dedicadas al cine japonés convencional y de animación con charlas, conferencias y proyecciones. Estas jornadas están programadas para el viernes y el domingo, en dos sesiones cada día, una matinal de 10,00 a 14,00 horas y otra de tarde de 16,00 a 20,00 horas.


La entrada anticipada al concierto del viernes cuesta 6 euros con consumición, y en taquilla el mismo día del concierto 8 euros sin consumición. Entrar en la feria-convención del sábado costará tres euros, mientras que las localidades para las jornadas de cine serán gratuitas hasta completar aforo. La organización ofrece un bono anticrisis de cinco euros para el polideportivo y el pabellón.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.