alcor brujo cultura mairena

El Brujo presenta El Lazarillo de Tormes en Mairena del Alcor

|

El genial actor cordobés es uno de los más reconocidos del teatro español aterrizará el sábado en la localidad sevillana.


El actor, dramaturgo y director de teatro cordobés Rafael Álvarez "El Brujo" presenta en Mairena del Alcor su obra El Lazarillo de Tormes. Será el sábado 18 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Se trata de una adaptación de Fernando Fernán Gómez de una de las obras más universales de la literatura española

"Con mi escasa ayuda y la muy abundante, eficacísima, inspirada y profesional del cómico Rafael Álvarez, llamado "El Brujo", y gobernado por la invisible batuta del director, seguro que sale bien librado de esta singular peripecia". Así hablaba Fernán Gómez de una obra en la que la carta en la que se basa el original se convierte en declaración, dando como resultado un monólogo. Pero no un soliloquio. Aquí el personaje no medita en soledad, no se autoanaliza ni abre el corazón aprovechando que nadie le ve ni le escucha; al contrario, declara, se confiesa –dice que se declara y se confiesa- a unos cuantos señores a los que el espectador del teatro no ve, pero que están ahí, también como espectadores, y escuchan toda esta retahíla, esta sarta de verdades, que no sabrán nunca si lo son.


Por esta obra, El Brujo ha recibido el Premio Ícaro, el Premio de Antena 3 y el Premio Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante a la mejor interpretación teatral. Además, el genial cómico lucentino recibió en 2002 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura, así como la Medalla de Andalucía en 2012.


Se trata de la primera actividad organizada entre el Programa Estatal de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura -PLATEA- y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Las entradas están disponibles en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes al precio de 12 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.