flamenco festival cultura gines

Comienza el XIV Festival Flamenco de Gines

|

La cita, que viene organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación provincial, contará con actividades de gran nivel.


Este miércoles arrancaba en el Teatro El Tronío la XIV edición del Festival Flamenco de Gines, una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación provincial, que viene a poner en valor cada año una expresión artística tan arraigada como el flamenco a través de sus diversas manifestaciones.


Tras la presentación de Carmelo Camino, la inauguración corrió a cargo del Alcalde Manuel Camino, quien dio la bienvenida a los presentes destacando la importancia de esta cita cultural que acoge el municipio cada año, subrayando en este sentido la labor del área municipal de Cultura y de los artistas locales, que contribuyen a mantener vivo el flamenco en Gines.


Acto seguido, el cante tomó el protagonismo y lo hizo de la mano de un grupo de aficionados locales, que acompañados por los acordes a la guitarra de Manuel Jesús García "El Niño de Gines" y Marcos Serrato, dieron lo mejor de sí cantando por distintos palos flamencos.


Pudieron escucharse las inconfundibles voces de Juan Cabello, Nicolás Camino, Rocío Hurtado, Nicolás Garrido, Eladio Muñoz y Lola Moreno.


La cita continuó con un solo del guitarrista Marcos Serrato, que logró levantar el patio de butacas, a lo que siguió una ronda final por parte de todos los cantaores interpretando un fandango cada uno.


Tras esto, cada uno de los artistas, además de Carmelo Camino por su labor de presentador y Matías Payán en la organización, recibió de manos del Alcalde y de la Concejala de Cultura, Carmen Arciniega, un obsequio por su participación.


Hasta el sábado


También a las 20.30 horas y en este mismo escenario, para el jueves 23 la cita depara dos actuaciones de primer nivel. La primera de ellas correrá a cargo del guitarrista Marcelo Palanco, que contará en la percusión con el saber hacer del artista local, Sine León.


A esto le seguirá la actuación del cantaor flamenco Javier Allende y el guitarrista Fernando María.


En el mismo lugar y también a las 20.30 horas, el viernes 24 tomará el protagonismo el baile de la mano de un recital a cargo de Adolfo Vega, de la Escuela Sevillana Trianera de Manolo Marín, al que acompañarán los cantes de Juan Murube y Fernando María a la guitarra.


El colofón al XIV Festival Flamenco de Gines será el sábado 25 en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, espacio en el que a partir de las 20.00 horas se desarrollará una de las actividades más bonitas de cuantas acoge el certamen; la Misa Flamenca a cargo de cantaores de la localidad.


La misa vendrá oficiada por el párroco Manuel Talavera, y ésta será posible gracias a la participación de Nicolás Camino, Manuel Jesús García "El Niño de Gines", Eladio Muñoz, Rocío Hurtado, Juan Cabello y Lola Moreno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.