mexicana iberoamericano muertos mexico casa dia cultura provincia halloween

La casa de la provincia celebra Halloween a la mexicana

|

Dentro de los actos del Otoño Cultural Iberoamericano 2014, se inaugura la 'Fiesta de los Muertos' donde se mostrará diferentes aspectos de la cultura mejicana.


El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) continúa, desde su primera edición en 2008, recreando en Sevilla la forma de conmemorar el día de los difuntos en México con la Celebración de la Fiesta de Muertos, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En cada edición del OCIb un estado distinto de México muestra cómo agasajan a los seres queridos que vuelven del más allá por estas fechas, con una fiesta en la que les ofrecen lo que más pudo gustarles en vida: su música preferida, los platos más sabrosos, las fotografías de los momentos felices... acompañados de una rica iconografía. Este año la presencia en el OCIb corresponde a México DF.


En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla los asistentes podrán admirar los días 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, una singular y variada muestra de esta rica tradición mexicana: una exposición fotográfica en homenaje a Octavio Paz, de Mauricio Castillo; la de esmaltes vítreos de la artista Maritza Morillas; calaveritas de piñata; diseños textiles y artesanías. Y una hora después, en el mismo lugar podremos escuchar la música mexicana en son y jazz del grupo "Ya son +".
Además se degustarán exquisitos platillos de "La Calaca by Amor a la mexicana" para completar la velada que, año tras año, se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados de cada edición del OCIb.


Los actos de inauguración se llevarán a cabo este viernes, a las 19:00 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.