"La Isla Mínima" triunfa en los Premios Forqué

|

La cinta de Alberto Rodríguez ha conseguido el galardón a mejor actor principal y mejor película.


"La Isla Mínima", de Alberto Rodríguez, se ha proclamado vencedora en la XX edición de los Premios José María Forqué al hacerse con dos de los premios que se ha concedido este lunes durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El filme ha recibido los galardones a la mejor película y ha coronado también a su protagonista, Javier Gutiérrez, como mejor actor. Por su parte, Bárbara Lennie ha recibido el reconocimiento como mejor actriz, por la película "Magical Girl", mientras que "Relatos Salvajes" ha sido premiada como mejor cinta latinoamericana y "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" al mejor largometraje documental o de animación.


"El Niño" y "Ocho apellidos vascos", las otras dos favoritas, se han quedado sin reconocimiento en esta gala que abre la temporada de premios del cine español, organizada por los productores audiovisuales de EGEDA.


La ceremonia ha estado conducida por Ana Morgade y presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien este año no ha pronunciado ningún discurso ya que el protagonista este lunes era el cine español.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.