“Cavitatis” llega a Pedrera de la mano de Laura Segura

|

La exposición de la artista local se podrá ver en el Centro Cívico El Pozo del 30 al 13 de febrero.


Después del éxito de Bienaventuradas, la artista plástica galardonada con el primer premio de Escultura "Alonso Cano" de Granada, llega a Pedrera, su localidad natal, donde expone por primera vez. Lo hará del 30 al 13 de febrero en el centro Cívico El Pozo, junto al teatro municipal. Cavitatis, al igual que el resto de su obra, invitará al espectador a la introspección y a la meditación, con el fin de que logre conectar con el universo de la naturaleza. Sus obras invitan a una reflexión sobre el tiempo y lo efímero, a una meditación sobre la belleza y su percepción, a un pensamiento sobre la vida misma, sus tiempos y trascendencia.

La recuperación de los materiales naturales es un proceso para conectar la naturaleza con la humanidad. Productos de gestación natural y de enorme pureza que llegan incluso a simbolizar el concepto espiritual de lo puro y apelan tanto al entendimiento como a nuestros sentidos, no solamente al visual, sino al táctil y al olfativo.


En su trayectoria, Laura Segura invita con su obra a disfrutar de la realidad, de todas sus formas y de su pureza, a través de esta muestra de arte contemporáneo, en la que la pedrereña afincada en Granada reúne una serie de esculturas, hechas a base de técnicas mixtas, en las que, junto a los productos naturales, el hilo cobra un papel esencial.


Su obra se asienta en referentes como el land art porque suscita la conciencia de la fragilidad de la naturaleza. O del arte povera, ya que sus materiales son pobres, extraídos de directamente de la tierra.


Cavitatis se podrá ver en Pedrera del 30 de enero al 13 de febrero en horario de mañana y tarde. La artista acudirá al acto inaugural, este viernes 30 a las 19 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.