empleo alcala guadaira orienta servicio asesoramiento cualificados andalucia asesora

Los alcalareños que acrediten su cualificación profesional recibirán asesoramiento

|

El servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha este servicio para auqellos ciudadanos que acrediten oficialmente sus conocimientos en determinadas profesiones.


La delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, ha detallado que desde Andalucía Orienta se van a realizar sesiones informativas sobre los distintos requisitos para obtener dichas acreditaciones, formas de acceso, plazas, fechas o documentación a aportar. Asimismo, ha indicado que el plazo de la convocatoria finaliza el 30 de abril.

Asimismo ha apuntado que, concretamente, las sesiones informativas se realizarán en el complejo San Francisco de Paula, de lunes a viernes de 12,00 a 13,00 horas y los martes también de 17,00 a 18,00 horas hasta el 30 de abril. Estas sesiones estarán abiertas a cualquier persona interesada en dicho procedimiento.


En estas citas se informa sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para diversas cualificaciones profesiones convocada para este año, a través de la orden de 1 de abril de 2014.


Según Marín, "el objetivo es que todas las personas con necesidad de acreditar su cualificación profesional mejoren sus condiciones de trabajo, o su inserción laboral, permitiendo la movilidad hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad, lo que supondrá ventajas para las personas trabajadoras, las empresas y la sociedad en general".


De la misma manera, a través de este procedimiento se da respuesta "a las exigencias marcadas desde la Unión Europea, cuya máxima es elevar el nivel de cualificación de la población activa".


Algunas de las cualificaciones que se van a poder acreditar en esta convocatoria en toda Andalucía son: atención sociosanitaria a personas en el domicilio (3.060 plazas), transporte sanitario (230 plazas), atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (100 plazas), montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (220 plazas), promoción y participación de la comunidad sorda (75 plazas), montaje de andamio tubulares (150 plazas) o control de ejecución de obras de edificación (150 plazas).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.