semana san libro juan

Los escolares de San Juan celebran los 100 años de 'Platero y yo' por el Día del libro

|

Durante la Semana del libro habrá encuentros literarios, presentaciones de libros y talleres de fomento de la lectura.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache proyecta para esta semana una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que van desde encuentros con escritores a talleres lúdicos infantiles, pasando por concursos sobre el centenario de Platero y yo, con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes.


Los escolares de San Juan se suman a la celebración del centenario de la primera publicación de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Debido a esta efemérides, los centros educativos desarrollarán durante esta semana actividades relacionadas con el libro y celebrarán concursos en los ciclos de 2º y 3º de primaria. Asimismo el alumnado recibirá un ejemplar de Platero.


La semana comenzará con actividades para el alumnado de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios de San Juan. Del 22 al 24 de abril en la casa de las Artes estos escolares participarán en talleres sobre la historia del municipio y recibirán marcapáginas conmemorativos de la Semana del libro. Además, se entregarán lotes de libros a los centros educativos para complementar los fondos de sus respectivas bibliotecas.


En esta Semana del Libro también tendrán lugar presentaciones de libros, una de ellas para niños. El 23 de abril la escritora de "El ganso", Rosa Cintas, estará en el colegio San Pedro Crisólogo.


Y presentaciones de libros para adultos. El mismo día del libro, el 23 de abril, Eleuterio Sánchez "El Lute" estará en la Casa de las Artes a las 19h para presentar "Cuando resistir es vencer", el último libro de la trilogía en la que narra sus memorias.


El 24 de abril la escritora Pura Sánchez presentará el libro "Historias sin historia", basado en testimonios de mujeres que vivieron en la postguerra. Será el jueves 24 de abril a las 12:00 horas en la Biblioteca municipal Mateo Alemán. Esta semana será también la que suponga el nacimiento del Ateneo de San Juan de Aznalfarache, una asociación privada dedicada al fomento de la cultura, el arte y la ciencia en la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.