feria libro gines

Los niños, protagonistas de la VII Semana del Libro de Gines

|

Las actividades, organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, se desarrollan también en horario de tarde tanto para el público infantil como adulto.


Más de 500 niños y niñas de entre 3 y 12 años visitan en estos días la Biblioteca Pública Municipal dentro de las actividades de la séptima edición de la Semana del Libro de Gines, que se prolongará hasta este miércoles día 23 y que este año gira en torno al centenario de la primera publicación de la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo'.

Divididos en varios grupos, los pequeños conocen de primera mano un buen número de aspectos de gran interés relacionados con el mundo de los libros.


No faltan tampoco actividades paralelas, como divertidos cuentacuentos, además de pictogramas y talleres relacionados con la obra de Juan Ramón.


Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal, la Semana del Libro de Gines cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación de Amigos de la Biblioteca, la Obra Social La Caixa, el club municipal de lectura, la Asociación San Ginés, la Escuela Municipal de Música y Danza, la Asociación de Mujeres Los Linares, la Asociación de Mujeres Lectoras, el Taller de Empleo "Gines sostenible", y la comunidad educativa local.


También por la tarde para niños y adultos


Las actividades continuarán también en horario de tarde. Así, el lunes 21 el patio de la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 17.30 horas diversos cuentacuentos, gymkhanas y juegos a cargo del Grupo Joven de la Asociación San Ginés.


El martes, las actividades vespertinas comenzarán a la misma hora con la puesta en escena por parte del Grupo BiblioTeatro y los alumnos de la Escuela Municipal de Música del cuento musical didáctico "La nube mala sombra", original de Maite Álvarez Santín.


A las 18.30 horas le seguirá en el propio Teatro "El Tronío" un recital poético en homenaje Juan Ramón Jiménez a cargo de los diferentes colegios de la localidad y diversas asociaciones, todo ello con el acompañamiento musical del alumnado de la Escuela Municipal de Música. El cierre a este segundo día de la Semana del Libro lo pondrá la entrega de premios correspondientes a los concursos de "Relatos de terror. Sombras y voces del más allá" y "Relatos de animales de granja o compañía", convocados ambos por la Biblioteca Pública.


Ya el miércoles 23, a las 17.30 horas la antigua Biblioteca, situada en la calle Pío XII número 12, acogerá la presentación del libro "María y su mundo", de Rosario Paguillo Cañestro, que contará con el acompañamiento al piano de la alumna de la Escuela de Música Ana del Valle.


Con ello se pondrá punto y final a tres días en los que el libro y le lectura volverán a ser los grandes protagonistas en Gines.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.