infancia tomares cuentacuentos poesia cartel escritores feria libro

La Feria del Libro de Tomares presenta el mejor cartel de su historia

|

La cita, que se celebra desde mañana 24 de abril al próximo domingo en la plaza del Ayuntamiento tomareño, reúne a escritores de la talla de Fernando Ónega, Eduardo Mendoza, Carmen Amoraga y Clara Sánchez.


Así, la Feria del Libro de Tomares contará con la presencia de 18 autores de primer nivel, ocho actividades infantiles, once expositores y la participación de ocho editoriales, lo que la consolidan como "la gran cita literaria de la provincia, ya que es la única que se celebra en Sevilla, exceptuando la de la capital hispalense".

La concejal del Ayuntamiento de Tomares Mercedes Fuentes, que junto al director de La Casa del Libro de Sevilla, Rafael García Organvídez, han presentado esta Feria en la sede de esta librería en Sevilla. Un evento que será pregonado el jueves 24 de abril por Antonio García Barbeito, a las 20 horas, y que reunirá a los escritores más destacados del momento del panorama nacional, como Fernando Ónega, que presentará el sábado 26 de abril a la 13:00 horas, su biografía sobre Adolfo Suárez, 'Puedo Prometer y Prometo' en la que revela los entresijos de la transición española que vivió en primera persona junto al primer presidente de la democracia.


Además, contará con la ganadora del premio Planeta 2013, Clara Sánchez, que estará el viernes, 25 de abril a las 19:30 horas; la premio Nadal 2014, Carmen Amoraga, que el domingo, 27 a las 12:30 horas o Eduardo Mendoza, que será el encargado de clausurar la Feria del Libro el domingo a la 13:30 horas.


"La Feria del Libro es una apuesta decidida del Ayuntamiento por la cultura en la que Tomares se convierte durante cuatro días en la capital del libro, donde se unen los tres ejes fundamentales para que sea posible su celebración, lectores, escritores y libreros, a la vez que contribuye en la promoción del municipio y a la dinamización de la economía local", ha resaltado la concejal.


"Es un orgullo que el Ayuntamiento cuente un año más con la librería de referencia de la capital para presentar esta nueva edición de la Feria del Libro de Tomares, que una vez más sorprende por el gran nivel de autores y actividades, un evento que año tras año se supera y de la que se puede decir que se ha consolidado", prueba de ello, como ha añadido, es que "atrae a un numeroso público y que los autores desean venir para promocionar sus novelas", ha explicado el director de la Casa del Libro de Sevilla.


Mercedes Fuentes ha ensalzado la importante labor que realizan "los libreros y que hacen posible la celebración de la Feria del Libro, en un momento en el que el libro no atraviesa por su mejor momento". Además, ha resaltado, que la Feria es una oportunidad para que los entren en contacto directo con sus autores favoritos. Un evento que para Tomares supone el cúlmen a todo un año cultural en el que se realizan más de trescientas actividades.


Además de la presencia de los mejores escritores del ámbito nacional, la Feria del Libro de Tomares dedicará un capítulo especial a la poesía de Antonio Machado, con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, con diversas ponencias, actividades y un concierto de Jazz.


Los niños también serán protagonistas de la Feria. El Ayuntamiento ha programado una amplia programación con teatro y cuentacuentos, para fomentar la lectura de manera entretenida desde la infancia. Entre ellas, y continuando con la poesía, habrá una animación sobre la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y Yo' con motivo del centenario de su publicación.


Además, de manera paralela a la Feria del Libro, la Sala de Exposiciones acogerá una muestra de pintura sobre la historia de la literatura de Andalucía a pinceladas 'El color del alma' del pintor onubense Juan Manuel Remesal y un concierto de Jazz de Federico Lechner el sábado, 26 de abril, a las 21:15, titulado 'Visiones de España'.


La Feria del Libro, que tendrá el siguiente horario de casetas, el jueves de 17.30 a 21.30 h. Viernes y sábado de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 h. Domingo de 11.30 a 15 h horas, contará con la participación de ocho editoriales La Casa del Libro, Fundación Lara, Grupo Anaya, Random House Mondadori, Bruño Editorial, Bima (Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe), Ediciones en Huida y la Asociación de Escritores de Espa*ña ACE-Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.