Encuentro 'Networking' en Castilleja de la Cuesta de la mano de la Diputación y AJE

|

El encuentro tiene como objetivo facilitar una red de nuevos contactos comerciales para las empresas participantes, así como la adquisición de técnicas que ayuden a mejorar la competitividad.


Este miércoles ha tenido lugar, en Castilleja de la Cuesta un Encuentro Provincial de Negocios 'Networking', organizado por la Diputación de Sevilla y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), y al que ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez.


El encuentro, que en esta ocasión se ha centrado en el sector de la Comunicación, Nuevas Tecnologías, Publicidad y Marketing, tiene como objetivo facilitar una red de nuevos contactos comerciales para las empresas participantes, así como la adquisición de técnicas que ayuden a mejorar la competitividad. El presidente de la Diputación destacó al respecto que "estos encuentros son una oportunidad única para vuestros negocios, ya que os permiten ampliar vuestra red de contactos, además de ser una herramienta de intercambio de la que se ha beneficiado ya más de 2.000 empresas"


Se trata del primer encuentro sectorial que se organiza este año, tras uno multisectorial celebrado en la Diputación el pasado mes de marzo y al que asistieron cerca de 200 empresarios. No obstante, en total son dieciséis los encuentros de negocios que se han desarrollado bajo este formato desde 2011, considerado como una de las fórmulas de negocio más rentable e innovadoras que se desarrollan en la actualidad.


Rodríguez Villalobos ha adelantado que "este tipo de eventos tendrá continuidad con otra cita en Marchena sobre el sector turístico, además de repetir la experiencia de un encuentro internacional en un país vecino como ya hiciéramos con el Encuentro Empresarial Luso-Andaluz".


Cerca de 80 empresas de la provincia dedicadas al sector de las Nuevas Tecnologías, han participado en este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Cívico Social del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta y en el que se ha desarrollado, además, una ponencia sobre "Las claves de la Revolución Digital".


También han tenido lugar unas sesiones de trabajo donde se ha creado un espacio de intercambios y de reuniones entre los distintos empresarios y donde cada participante tiene la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de su empresa, sin intermediarios. Una rueda de negocios que supone una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.