materiales guardia estudiantes tomares demostracion civil colegiales

Estudiantes de Tomares se convierten en Guardias Civiles

|

2.500 colegiales, de entre cuatro y 16 años de edad, han asistido a una exposición y una demostración de medios, materiales y vehículos puesto en marcha por la Guardia Civil en el estadio deportivo San Sebastián.


Coordinados por el Puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, se realiza este evento en el que se lleva a cabo una demostración de medios de las distintas especialidades de la Comandancia de Sevilla.


Durante la cita, los alumnos han podido subirse a vehículos y motos, ponerse los cascos y escudos e incluso han aprendido a indagar en las pruebas y comparar huellas como policías judiciales, utilizando los mismos materiales reactivos para revelar pruebas.


El evento comenzó con el sobrevuelo y aterrizaje de uno de los helicópteros de unidad área en medio del Campo Municipal San Sebastián de Tomares, sorprendiendo a los asistentes que han llenado las gradas al completo. Otro de los momentos más llamativos ha sido la exhibición canina del Servicio Cinológico, que ha llegado con cinco dobermans y un sabueso para mostrar a los escolares la capacidad de los perros para detectar drogas o explosivos, rescatar personas y como son adiestrados para estas funciones.


En total han sido ocho las unidades de la Guardia Civil que se han reunido en Tomares. Además de la Unidad Área, con el helicóptero y el servicio Cinológico, con seis de sus perros, han participado el Geas, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, con una lancha con cámara hiberbárica; la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana); el SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza); la policía judicial, con el maletín para encontrar pruebas, el subsector de tráfico, con vehículo de atestados y tres motocicletas; y agentes de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.


"Hemos elegido Tomares porque es el centro neurálgico en la provincia y cuenta con unas instalaciones adecuadas para este gran despliegue, casi único en la provincia, debido a la dificultad de la organización y coordinación ya que requiere movilizar a diferentes unidades que siempre están en alerta por si tienen que salir a alguna actuación", ha destacado el teniente y organizador del evento, Luis González Mata.


La actividad, coordinada por el Puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.