musica banda escuela edificio cristo casa rinconada cultura perdon

Abre sus puertas la Casa de la Música de La Rinconada

|

Se trata de un nuevo edificio con más de 300 metros cuadrados que albergará la sede de la Banda Municipal Cristo del Perdón y la escuela del mismo nombre.


Con una gran expectación se ha inaugurado en el Segundo Tramo del Bulevar del Almonazar. que recorre el núcleo de San José de La Rinconada. la nueva Casa de la Música que ha tenido como testigos de excepción a los miembros de la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón que, previo al acto, realizó un pasacalles anunciando tan importante evento para su historia.

Esta banda, una asociación con una larga tradición en el municipio, además del amplio número de miembros de los que dispone en la actualidad, en sus diferentes etapas, suma muchos otros vecinos y vecinas que han pertenecido a la misma y que, de una u otra forma, mantienen su vínculo con ella y forman parte de su historia.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, cuyo área ha ejecutado las obras, y Nadia Gallardo, la edil de Cultura, junto con un nutrido grupo de concejales y concejalas municipales y el conjunto de la Banda Municipal y la Escuela, encabezada por el presidente de la Asociación Cultural Cristo del Perdón, Domingo Muñoz.


Durante su intervención, Fernández destacó que el continuo esfuerzo municipal en la creación de Empleo, pues "las obras han supuesto un gran valor añadido, porque no sólo se ha puesto en servicio una instalación que permitirá trabajar con mayor comodidad y espacio a este colectivo, sino que también se ha generado puestos de trabajo durante la construcción del edificio, permitiendo así dinamizar la economía local". Antes de proceder a la entrega de llaves de la nueva sede al presidente, el primer edil cerraba su discurso enfatizando "el trabajo que se viene desarrollando por parte de este gobierno local en todos los ámbitos para hacer de La Rinconada el mejor pueblo del mundo".


Por su parte, Nadia Gallardo destacó que "hoy es uno de esos días en los que me siento especialmente orgullosa de la política, porque se demuestra que facilita la vida a la ciudadanía y contribuye a crear una sociedad mejor".


Por último, Domingo Muñoz tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que habían hecho posible la Casa de la Música. "La Rinconada es un referente en muchos ámbitos y por muchas cosas, también, por infraestructuras y apuestas como ésta, en el terreno cultural". El presidente de la Asociación Cultural Cristo del Perdón dio paso al finalizar su intervención a la Banda Municipal, que interpretó el himno 'Rinconada, Flor de Lis', así como un popurrí de canciones populares.


Tras la inauguración, la comitiva formada por el alcalde acompañado del equipo de gobierno así como todos los vecinos que acudieron al evento, accedieron al interior del edificio y comprobaron de primera mano el gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento, cuyo propio personal ha sido el encargado de ejecutar las obras.


La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 307 metros cuadrados divididos en salas de ensayo, despechos y aulas teóricas y prácticas. El presupuesto total asciende a más de 370.000 euros, de los que casi el 63 por ciento se ha destinado a mano de obra para dinamizar la economía local en un sector tan castigado por la crisis como la construcción y el resto, se ha empleado para adquirir materiales en empresas preferentemente de la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.