conjunta avt acuerdo victimas ayuntamiento terrorismo actividades asociacion gines accion colaboracion

El Ayuntamiento de Gines y la AVT se unen para apoyar a las víctimas del terrorismo

|

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que incluye la organización de acciones conjuntas en esta materia.


Tras una primera toma de contacto mantenida a mediados del pasado mes de junio, Manuel Camino, alcalde de Gines, y Angélica Chaparro, delegada en Sevilla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de emprender de forma conjunta diversas líneas de acción en favor de las víctimas de esta lacra social.

En concreto, a través del acuerdo ambas entidades pretenden poner de manifiesto su voluntad para colaborar y emprender las iniciativas necesarias en lo referente a apoyo, moral o material, y asesoramiento a las víctimas y familiares, así como fomentar la sensibilización ciudadana haciendo visible esta problemática a toda la sociedad. Lo anterior viene sustentado en una firme repulsa hacia cualquier tipo de actividad terrorista. En este marco en pro de los derechos humanos, se prevé la organización de actividades conjuntas en un futuro próximo.


Hay que recordar que la Asociación de Víctimas del Terrorismo es una organización sin ánimo de lucro nacida en 1981 a fin de apoyar a todas aquellas personas que han sufrido la barbarie terrorista. La entidad ofrece ayuda y asesoramiento a estas personas a fin de dignificarlas bajo las premisas de la verdad, la memoria y la justicia, algo en lo que a partir de ahora Gines será también partícipe con la suscripción de este acuerdo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.