san campamento fresquito juan

El programa Ciudades ante las drogas fomenta hábitos saludables en los campus de verano

|

Unos 150 menores de entre 10 y 15 años de los campus de San Juan han participado en gymkhanas saludables.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del programa "Ciudades ante las drogas" de la delegación de Salud, ha celebrado gymkhanas saludables con los 150 menores de entre 10 y 15 años que durante estos meses estivales acuden a alguno
de los tres campus de verano de la localidad: "La vega", "Loreto" y Escuela municipal "Fresquito".

El martes 22 se celebró la primera jornada de actividades en el campus La Vega, el miércoles en "Loreto" y el jueves en la escuela de verano "Fresquito.


Todas las gymkhanas se han desarrollado de forma similar. Entre las 10h y las 13h los jóvenes han participado en diferentes pruebas cuyos objetivos principales han sido promocionar hábitos de vida saludables y promover la adquisición de valores, actitudes, habilidades y pautas de comportamiento que contribuyen a preservar su salud y les protejan frente a los riesgos de consumir drogas. Asimismo las actividades han intentado favorecer el análisis y la reflexión personal de las formas de ocio dominantes en la sociedad. Paralelamente se han inculcado valores relacionados con la igualdad, la tolerancia y el compañerismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.