detenido alcala guadaira robo

Detenido como presunto autor robos con violencia e intimidación en diferentes comercios

|

El detenido accedía al establecimiento armado con un cuchillo de "grandes dimensiones" con el que amenazaba a los empleados.


La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a A.G.R., de 33 años de edad, que contaba con doce detenciones anteriores, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos comerciales de la localidad alcalareña.


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a comienzos del mes de junio ya que se tenía conocimiento de que estos robos con intimidación se estaban cometiendo en diferentes establecimientos comerciales, principalmente farmacias, gasolineras o supermercados.


Por este motivo, se montó un despliegue policial formado por funcionarios, tanto de uniforme como de paisano, con el fin de obtener todos los datos posibles para la identificación y detención del autor o autores de los delitos.


Así, cotejadas las denuncias existentes se pudo determinar que siempre se cometían los hechos en tres franjas horarias coincidentes con la hora de menor afluencia de público en los diferentes establecimientos, entre las 08,00 y las 09,00 horas; las 15,00 y las 16,00 horas y por la tarde noche, entre las 21,00 y las 22,00 horas, siendo estos los momentos en que menos público se podía encontrar en los establecimientos.


'MODUS OPERANDI'


El detenido accedía al establecimiento armado con un cuchillo de "grandes dimensiones" con el que amenazaba a los empleados que en ese momento se encontrasen en el local utilizando una "gran" violencia verbal hacía ellos, consiguiendo acercarse a la caja registradora y sustrayendo la recaudación.


Para ello, siempre se cubría la cara con alguna prenda de ropa, braga, pasamontañas o incluso una camiseta doblada con lo que evitar ser identificado por algún cliente, por los empleados o por las cámaras de seguridad que pudiesen existir en el establecimiento, además también usaba siempre guantes, que podían ser de látex o de lana, por lo que no dejaba ningún tipo de huella, no siendo tampoco posible su identificación por este medio.


Finalmente, una vez cometido el hecho delictivo, el supuesto autor de los hurtos huía a pie, y en alguna ocasión a bordo de un ciclomotor.


DETENCIÓN


Una vez recabadas todas las pruebas, los policías actuantes detuvieron al presunto autor practicando una entrada y registro en su domicilio, donde se recuperaron efectos procedentes de los robos, además de las prendas de ropa que llevaba puestas en alguno de los hechos.


Al detenido se le imputan cinco robos con violencia e intimidación cometidos en diferentes establecimientos y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.