mayores alcala empleo guadaira familias 30 desempleados

Unas cien familias de Alcalá de Guadaíra se beneficiarán de las contrataciones del programa 'Emple@30+'

|

La Junta de Andalucía destina a la ciudad 750.000 euros para que el Ayuntamiento contrate a parados mayores de 30 años con el fin de trabajar en proyectos sociales.


Unas cien familias de Alcalá de Guadaíra se beneficiarán de los contratos a desempleados mayores de 30 años gracias al programa de la Junta de Andalucía destinado a parados mayores de 30 años, 'Emple@30+', el último programa de empleo impulsado por la Junta en colaboración con los ayuntamientos, por el que le corresponden a Alcalá 750.000 euros.
Así lo ha confirmado la delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, ha avanzado que el Consistorio "ya está trabajando" en la redacción de los proyectos concretos para las labores que realicen las personas desempleadas que se van a contratar a través del programa "tengan un impacto visible en el sector social".

El programa 'Empleo@30+' tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta de Andalucía sufragará el cien por cien del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. Las contrataciones se iniciarían a partir del próximo otoño debido a que los contratos deberán concluir antes del 1 de mayo de 2015.


Gloria Marín ha explicado que como personas destinatarias de las ayudas previstas, el decreto ley señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Asimismo, dentro del colectivo se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.


Este programa coincidirá con las contrataciones de 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años que también se iniciarán en los próximos meses dentro Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía cuya selección realizará el SAE.


Igualmente, el Ayuntamiento colabora también con el Gobierno autonómico en otros proyectos de creación de empleo como Activa Empleo Joven (planes individualizados de autorización para mejorar la empleabilidad), las Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono Joven (contrataciones para jóvenes con la ESO), o la línea de apoyo a las prácticas profesionales de I+D+I (becas para titulados universitarios), además del programa '@mprende+' de apoyo a los emprendedores para la creación de nuevas empresas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.