carrera exito nocturna gines

Éxito total en la I Carrera Nocturna “Gines Urbana”

|

Superando  todas las expectativas iniciales, hasta 260 atletas tomaron parte en una carrera que vino organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el CD Nuevas Promesas del Atletismo.


Gines volvió a convertirse en referente deportivo acogiendo con enorme éxito la primera edición de la Carrera Nocturna Gines Urbana, una actividad pionera en el municipio que surgía con el objetivo de impulsar el atletismo local a través de una jornada nocturna deportiva acompañada del mejor ambiente.

Superando todas las expectativas iniciales, hasta 260 atletas tomaron parte en una carrera que vino organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el CD Nuevas Promesas del Atletismo y el patrocinio de un buen número de empresas locales. En este sentido, tanto desde el Ayuntamiento como desde los participantes se destacó la importancia de que Gines cuente con una prueba tan demandada por los propios atletas.


Contemplada para modalidad adulta tanto femenina como masculina, la carrera se dividía a su vez en sénior, a partir de 18 años, y veteranos, desde los 40.


Tras el pistoletazo de salida comenzaba un trazado urbano de 4,2 km. de dificultad baja por el centro y alrededores de la localidad al que se le dieron dos vueltas y cuyo punto de salida y llegada estaba situado en la Plaza de España. Cabe destacar que numerosos vecinos salieron a la calle a animar a los corredores y que el itinerario contó con lugar de avituallamiento y con todas las medidas de seguridad y protección pertinentes.


Finalmente los ganadores en categoría sénior masculina fueron Samer Alí, Francisco José Jiménez y Luis Miguel Moreno, haciendo lo propio en modalidad femenina Rocío Molas, Mª José Las Heras y Mª del Monte Muñoz.


Por su parte en categoría de veteranos el ganador fue Miguel Ángel Romero, seguido de Carlos Javier Poley y Cornelio Velázquez, subiéndose al pódium en modalidad femenina Concha Castillejo, Pakilla Ramiro y Rosalía Romero.


El trofeo al Club con mayor número de participantes fue para el CD Nuevas Promesas del Atletismo de Gines, mientras que los premios locales fueron en modalidad sénior masculina para José Ignacio de Vaya, Carlos López y Miguel Pérez, mientras que en sénior femenina fueron a parar a Belén Cortés, Mª José Calatayud y Marta Fernández. Finalmente en veteranos local masculino los tres primeros fueron Juan Antonio Melo, José Antonio Delicado y Antonio Cano, mientras que en femenina la ganadora fue Pilar Hernández.


Los atletas mostraron su satisfacción y destacaron la buena organización de una prueba que esperan siga celebrándose en próximos años.


Además de la entrega de trofeos, también en la Plaza de España continuó viviéndose el mejor ambiente deportivo y festivo con "speaker", música, la celebración de diversos sorteos y la entrega a cada participante de una completa "bolsa del corredor".


Gracias a la implicación de la Delegación municipal de Deportes, corredores y colaboradores, este proyecto es ya una realidad que, dado su gran éxito, se prepara para la próxima edición. Sin duda una oportunidad única de recorrer Gines de noche y practicando deporte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.