concurso ideas empresariales emprendimiento convocatoria ayuntamiento rinconada economia fomento

La Rinconada pone en marcha su I Concurso de Ideas Empresariales

|

La convocatoria recoge tres categorías referentes a iniciativas desarrolladas de forma inmediata y efectiva en el municipio, destinadas a la creación de negocios inexistentes o subdesarrollados y buenas prácticas empresariales.


El Ayuntamiento de La Rinconada ha impulsado el I Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales del municipio, cuyo plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre. Con esta iniciativa, el consistorio rinconero pretende mostrar "el compromiso municipal con el emprendimiento, como herramienta para la dinamización de la economía y fomento del empleo, como una fuente para la creación de puestos de trabajo", señala Raquel Vega, delegada municipal de Formación y Empleo.

Esta iniciativa, con cargo al programa FEDER Integraverde, establece tres categorías de participación cuya preselección de candidaturas se realizará a iniciativa del área de de Desarrollo Económico, que elevará al comité de evaluación, formado por técnicos de FEDER Integraverde, el área de Desarrollo Económico, el CADE de La Rinconada y la Antena Cameral del municipio.


En primer lugar, con la finalidad de fomentar la iniciativa empresarial y promover la creación de nuevos negocios que creen riqueza y empleo en el municipio, pueden participar todos los emprendedores cuyo proyecto empresarial esté previsto con inicio inmediato o se hubiera iniciado hace no más de un año en La Rinconada. El premio en esta modalidad consistirá en el apoyo al proyecto mediante el alojamiento gratuito del mismo durante un año en el Vivero de Empresas o en una nave de la Escuela de Empresas, según las necesidades específicas y tipología del proyecto.


En segundo lugar, se encuentra la modalidad de ideas empresariales, cuya finalidad es impulsar el espíritu emprendedor en el municipio a través de la generación de ideas de negocios y la elaboración de nuevos proyectos empresariales. Se centra en la creación de negocios inexistentes o subdesarrollados en la localidad que tengan potencial para la creación de empleo. En esta categoría, el premio será una distinción pública que adicionalmente podría ser complementada con una plaza en el instituto de estudios Cajasol en la modalidad formativa que más se adecue al perfil de la persona promotora del proyecto.


La tercera y última modalidad es la de buenas prácticas empresariales, que reconoce, a través de una placa acreditativa del reconocimiento, procediendo a la difusión pública y oficial de la distinción.


Los criterios para la concesión de los premios serán, en los dos primeros casos, la viabilidad técnica, económica y financiera de la actividad planteada, su potencial de crecimiento y sus posibilidades para crear o mantener empleo. Además, en la categoría de proyectos empresariales puntúa el carácter innovador, y en el de ideas empresariales la utilización de recursos endógenos del municipio, sostenibilidad del proyecto y promoción de la igualdad. Por último, en el apartado de buenas prácticas se reconocerá la trayectoria empresarial del candidato, su compromiso y vinculación con el municipio, su potencial para el empleo, el sector de actividad, la innovación, el ámbito de actuación territorial, la expansión exterior de la empresa, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona, el respeto por el medio ambiente, el uso de nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad en su empresa y las medidas de responsabilidad social en la localidad.


Como conclusión, Vega se ha referido a esta iniciativa, como "una medida más dentro del plan integral que lleva a cabo el Consistorio para dinamizar la economía y crear empleo, a pesar de las limitaciones de recursos y competencias de una Administración Local".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.