consejeria educacion ampa tomares representantes reunion urgente

Las AMPA de Tomares reclaman una reunión con Educación solicitada hace dos meses

|

Aseguran encontranse indignados al no recibir respuesta alguna desde que el pasado 24 de abril solicitaron una reunión urgente con el delegado del ramo, Francisco Díaz Morillo.


Los representantes de las siete asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Tomares están "indignados" con la Junta de Andalucía tras más de dos meses pidiendo una reunión "urgente" con el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, quien hasta la fecha no les ha recibido y "ni siquiera se ha dignado a contestar", según un comunicado de las AMPA difundido a través del Ayuntamiento.


Desde el pasado 24 de abril, todas las AMPA de Tomares vienen solicitando una reunión con el delegado de Educación para trasladarle la inquietud de los padres y madres de Tomares ante "la falta de plazas escolares" en el municipio para el curso 2014-2015. Debido a la gravedad del asunto, las AMPA de Tomares han solicitado por escrito, "hasta en seis ocasiones", ser recibidos por Francisco Díaz Morillo (24 de abril, 30 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio), sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha.


Las AMPA de Tomares exponen en su solicitud de entrevista, que quieren poner en conocimiento de Díaz Morillo la "grave problemática existente desde hace años en el municipio debido a la falta de planificación en cuanto a las plazas escolares".


Según exponen las AMPA, esta falta de planificación viene provocando que se produzcan desequilibrios del número de distintas unidades en los centros, falta de espacio, ausencia de aulas para los alumnos, que provoca una constante y permanente rotación del alumnado y la ocupación de "bibliotecas y pasillos como aulas".


Además, añaden, que son muchos los padres que se sienten frustrados al no poder matricular a sus hijos en el centro elegido como primera opción. Por todo ello, las AMPA de Tomares piden una reunión urgente con Educación con el fin de evitar que esta situación se vaya agravando año tras año y trasladar al delegado de Educación sus propuestas y posibles soluciones que pasarían por la construcción de un nuevo colegio de Primaria en el municipio en unos terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Tomares para tal efecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.