cavalieri transportes diputacion aljarafe plan mejoras supera intercambiador sevilla mairena euros

Diputación de Sevilla aportará 462.212 euros para mejoras en Mairena del Aljarafe

|

La torre del Contrapeso y los aledaños del intercambiador de transportes entre las zonas donde se llevarán a cabo actuaciones.


La Diputación de Sevilla ha autorizado un libramiento de 462.212 euros con cargo al excedente de 39,3 millones de euros procedente de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la institución, para que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe acometa actuaciones como la restauración de la torre del contrapeso que sobrevive de la hacienda Casagrande, la adecuación de los aledaños de la sede de la Policía Local, el arreglo de la parte trasera de la Ronda de Cavaleri o la reurbanización de un espacio cercano al intercambiador de transportes.

Esta acción se encuedra en los superávit procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones. La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras ha resuelto invertir en la mejora de su propio patrimonio los 25 millones de 2013.


En el caso de Mairena del Aljarafe, que cuenta con un montante global de 786.168 euros de todos estos fondos, el pasado 1 de agosto fue ya formalizada una resolución, recogida por Europa Press, que autoriza el libramiento de 28.430 euros para la restauración de la torre del contrapeso de la antigua hacienda Casagrande, un espacio llamado a convertirse en el nuevo centro neurálgico de la vida ciudadana del casco antiguo; 17.407 euros para la reurbanización de los aledaños de la Jefatura de la Policía Local, en Ciudad Expo; 141.196 euros para urbanizar el acceso peatonal desde las urbanizaciones de la carretera de Almensilla; 23.413 euros para reurbanizar la calle Camino de Bollullos; 179.815 euros para adecuar la desangelada zona verde de la parte trasera de la Ronda de Cavaleri; 36.246 euros para los aledaños de la vía de servicio del intercambiador de transportes, finalmente y 35.705 euros para instalar un ascensor en el Ayuntamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.