inversion puertas muebles tomares reabre manchon rey poligono franquiciado

Vuelve Muebles Rey

|

Reabre sus puertas en sus instalaciones en el Polígono El Manchón con un nuevo franquiciado y una inversión de un millón de euros.


La tienda de mobiliario doméstico que la marca 'Muebles Rey' posee en el polígono tomareño de El Manchón, ha reabierto en la primera semana de agosto con una nueva empresa franquiciada, que ha invertido un millón de euros.

La marca 'Muebles Rey' es franquicia de la central que esta ubicada en Zaragoza y cerró sus puertas con el anterior franquiciado en septiembre de 2013. Ahora, un nuevo franquiciado ha reabierto este mes el establecimiento, que cuenta con una plantilla de 12 personas en ventas y una superficie total destinada a exposición de 3.000 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas.


Fuentes del nuevo franquiciado han indicado que la remodelación tanto interior como exterior de la instalaciones "ha sido total, dado la situación de semi abandono en la que se encontraba debido a que la empresa anterior intentó a toda costa mantener las puertas abiertas aunque, finalmente, no pudo aguantar la dureza con que la crisis ha afectado a este sector". La inversión total en la nueva tienda ronda el millón de euros incluyendo en este dinero el stock de exposición.


Las fuentes han precisado que la previsión de negocio es "optimista", ya que "la provincia de Sevilla está muy mermada de tiendas de estas dimensiones, y la zona donde esta ubicada se ha quedado como la zona de compra de muebles referente en toda la provincia, debido a que en el polígono donde se encuentra hay casi 50 tiendas del mismo sector o complementario, lo que hace que se concentre una gran demanda de muebles de hogar en dicho polígono".


La empresa que gestiona esta apertura es ESA XXI SCA, con razón social en Utrera, que además de este proyecto, gestiona cinco puntos de ventas con la marca comercial 'Que-Barato', cuatro ubicadas en Sevilla y una en Jerez. También mantiene activo un grupo de muebles con más de 30 tiendas asociadas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva con la marca Decornova.


Las fuentes han explicado que dentro del contrato de asociación con la franquiciadora 'Rey Corporación', ESA XXI ha firmado la apertura de otra tienda con la marca Tuco a medio plazo, y la exclusividad para la provincia de Sevilla de la marca Mueblemanía, en la que actuarán como 'master-franquiciados'.


En ese sentido, han precisado que estos proyectos están aún en papel, "pero requerirán de un gran esfuerzo de las más de 50 personas que trabajamos en esta empresa y que hacen realidad este proyecto que nació en septiembre de 2010 con una tienda Factory en la localidad de Utrera(Sevilla)".


Esta reapertura con un nuevo franquiciado se produce tras el cierre en septiembre de 2013 de dicha tienda, que provocó quejas de clientes afectados, que incluso llegaron a efectuar concentraciones y movilizaciones e incluso llegaron a demandar a la empresa matriz de la marca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.