alcala guadaira conexion tranvia alcalde metro limones proyecto gutierrez

Limones augura buenas noticias sobre el tranvía

|

Pese a estar paralizadas las obras de construcción, el alcalde de Alcalá de Guadaíra se defiende de las críticas asegurando que mantiene conversaciones con la Junta para dar una salida positiva a este proyecto.


Las críticas del PP de Sevilla sobre la red de tranvías metropolitanos, cuyas obras están paralizadas a pesar de su alto grado de ejecución, han hecho saltar a uno de sus impulsores, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que ha defendido la actuación de su gobierno ante la situación actual de este proyecto.

Así, después de que el parlamentario popular Jaime Raynaud haya manifestado que el primer edil alcalareño está "mudo" ante el persistente bloqueo de las obras del tranvía de Alcalá, que llevan años paralizadas, ha defendido que él es, precisamente, "el primero en interpelar de forma continua a la Junta de Andalucía para que retome esta inversión por su repercusión económica no sólo para la localidad, sino para toda la comarca".


Según Gutiérrez Limones, "las conversaciones del Ayuntamiento alcalareño con la Junta de Andalucía para poner en uso el tranvía se mantienen abiertas permanentemente, ya que hablamos de una conexión muy importante para el desarrollo de la zona industrial de Alcalá de Guadaíra" y ha reiterado que es consciente de la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía y muy especialmente de su presidenta, Susana Díaz, por la culminación y puesta en marcha del tranvía de Alcalá, por lo que espera "tener buenas noticias en breve".


Al igual que otros portavoces socialistas, Gutiérrez Limones ha apuntado al gobierno de Rajoy y la necesidad de ayudas ententiendo que para una infraestructura tan necesaria como ésta "debería librar alguna partida que agilizara y colmatara esta obra". La apertura de esta nueva vía, "consolidará la red de metro de Sevilla y, por tanto, es una gran oportunidad para la empresa que se hará cargo del metro de Sevilla".


De hecho, Gutiérrez Limones ha expresado que "el coste de no terminarla, ya que está a más del 80 por ciento, es mayor que el de finalizarla por el propio deterioro que empieza, más si se alarga en el tiempo".


El alcalde ha explicado que es una inversión de movilidad muy importante para todo el área metropolitana pero, más allá, "esta obra tendrá también un efecto importante en la generación de empleo directo, ya que atraviesa distintas zonas comerciales e industriales del término metropolitano, dando asimismo cobertura a los casi 75.000 habitantes de Alcalá y a los miles de trabajadores de la zona".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.