francia cultural europeos fondos intercambio gines

Jóvenes franceses visitan Gines en un intercambio cultural

|

La actividad, organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, no tiene coste para las arcas municipales al estar financiada con fondos europeos.


Un grupo de jóvenes franceses de entre 17 y 18 años procedentes de Voreppe (en la región gala del Ródano-Alpes) se encuentra en estos días en Gines dentro de un proyecto de intercambio en el que participan también jóvenes de nuestro municipio, miembros del grupo "Voluntariado SJ", en una actividad organizada desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento.

El delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, les dio la bienvenida este miércoles en representación del Consistorio, deseándoles que disfruten de su estancia entre nosotros y mostrando el compromiso del Ayuntamiento a favor del conocimiento entre culturas y el trabajo en equipo.


Como muestra de nuestras señas de identidad, varias de las jóvenes de Gines no dudaron incluso en lucir trajes de flamenca a modo de bienvenida al grupo francés.


Acompañados en todo momento por varios monitores, durante su estancia aquí los participantes, una treintena entre franceses y españoles, conocerán algunos de los lugares más emblemáticos de Gines y Sevilla, visitarán Doñana y realizarán un buen número de actividades, como un cortometraje mudo, bajo el lema "Somos Europeos, Somos Solidarios".


El objetivo del intercambio consiste en reflexionar sobre el tema de la solidaridad y el voluntariado, así como otras iniciativas que buscan profundizar en el conocimiento de los participantes y en el entorno cultural y social de nuestra localidad.


Esta iniciativa, que se prolongará hasta el día 26, se desarrolla en el marco de los proyectos de juventud del nuevo programa europeo "Erasmus+", en la línea 1 de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, estando financiado íntegramente con fondos de la Unión Europea, por lo que no tiene coste alguno para las arcas municipales.


La actividad viene a completar la primera fase del intercambio, que tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando los jóvenes de Gines visitaron tierras galas.


Los intercambios europeos son proyectos enriquecedores que requieren un gran trabajo previo que se prolonga durante prácticamente un año entero, tanto antes como después del propio intercambio. Desde la delegación de Juventud se anima a las asociaciones y grupos locales de jóvenes a proponer su propio proyecto en la Casa de la Juventud, donde contarán con el apoyo y el asesoramiento de los técnicos municipales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.