municipales veterano socialista hermanas dirigente alcalde elecciones toscano dos

Toscano podría presentarse a las las elecciones municipales de 2015

|

El alcalde de Dos Hermanas, que lleva más de 30 años en el poder, pidió en 2013 a su partido que fuese planeando su "sustitución".


A pesar de que en mayo de 2013 el actual alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), anunció que no tenía decidido si concurrir o no las elecciones municipales del próximo año y en el seno del PSOE nazareno comenzase un debate sobre su "relevo" de cara a los próximos comicios, el veterano dirigente socialista está pendiente de que todo sea resuelto mediante un "acuerdo" entre el partido y él mismo, con lo que está "abierta" la posibilidad que concurra a la próxima liza electoral. "Lo dejo abierto", ha dicho el propio Toscano.


En mayo de 2013, recordémoslo, Francisco Toscano anunció que no tenía decidido si concurrir o no las próximas elecciones municipales, las de 2015, pues en ese año contará ya 65 años de edad. Por aquella época, el veterano alcalde de Dos Hermanas ratificaba ante su agrupación local socialista que su intención inicial era agotar el mandato en curso y abandonar la esfera municipal, pero en paralelo, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, auguraba que Toscano sí concurriría finalmente a los comicios municipales de 2015.


Francisco Toscano gobierna desde 1983 el municipio de Dos Hermanas, el segundo más poblado de la provincia de Sevilla y actualmente la ciudad de mayor población que gobiernan los socialistas en Andalucía, pues Dos Hermanas contaba con 128.794 habitantes según el censo de 2012.


La posición de Francisco Toscano motivó que en el seno de la agrupación socialista de Dos Hermanas se hablase ya de un "relevo". "Estamos en un buen momento para afrontar este relevo", explicaba entonces a Europa Press Agustín Morón, portavoz del Gobierno municipal nazareno, quien consideraba que "lo más lógico y natural es que el relevo natural de Toscano sea alguien de la gente que ya está en el Ayuntamiento".


Pero a día de hoy, y según el propio alcalde de Dos Hermanas, "todo está pendiente" de que el PSOE "abra el proceso" relativo a la proclamación de los candidatos a las elecciones municipales de 2015. "Yo pedí hace un año a mi partido que fuera pensando en mi sustitución. Cuando se abra ese proceso de designación de candidatos, conjuntamente con el partido, se tomará la determinación que sea", ha manifestado Quico Toscano, quien ha reconocido que actualmente está "abierta" la posibilidad de que lidere nuevamente la candidatura socialista a la Alcaldía de Dos Hermanas. "Lo dejo abierto", señala.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.