twitter aljarafe facebook sociales redes tarno mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe apuesta por las redes sociales

|

El consistorio sevillano cuenta con más de 4.300 seguidores en sus perfiles de twitter y facebook.


La modernización del servicio público en Mairena del Aljarafe (Sevilla), uno de los principales retos del actual equipo de gobierno liderado por el alcalde, Ricardo Tarno (PP), es "una realidad cada vez más patente" gracias a proyectos como la puesta en marcha de las redes sociales municipales. "Gracias al excelente trabajo realizado en estos últimos tres años", desde que en noviembre de 2011 se pusieran en marcha por primera vez las cuentas de Twitter y Facebook del Consistorio mairenero, ya son 4.327 los seguidores del Consistorio en estas redes.

A través de estos canales, se busca acercar a la ciudadanía información sobre su municipio como noticias, concursos, plenos municipales, eventos, ayudas, incidencias en cortes de luz o tráfico y un largo etc. de contenidos de interés para todos los maireneros. Así mismo, estas herramientas ofrecen una vía rápida y sencilla de consulta, consiguiendo fomentar una comunicación bidireccional entre Ayuntamiento y vecinos.


Paralelamente, también se han ido poniendo en marcha otras cuentas relacionadas con diferentes ámbitos de la labor de la administración local, como son las de la Delegación de Juventud del Consistorio mairenero, las de las bibliotecas municipales o las de la Escuela Municipal de Música . Todas ellas, que ofrecen una información más específica de su sector, suman más de 2.000 seguidores.


Toda una apuesta por nuevas herramientas que supongan más y mejor comunicación con la ciudadanía. Como explican desde el Consistorio, "con proyectos como este, que cada día tienen más respaldo en Mairena del Aljarafe, pretendemos ofrecer transparencia así como un canal de intercambio de ideas para potenciar la sana convivencia entre vecinos y administración, aunando esfuerzos para mejorar la vida cotidiana en la localidad"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.